sábado, 22 de enero
-0.8 C
Vitoria-Gasteiz

El Mercado Agrícola de Navidad volverá con su formato habitual

Noticias relacionadas

Tras celebrarse el año pasado únicamente con productores alaveses, el Mercado Agrícola de Navidad vuelve a la plaza de España con un formato “que se parecerá mucho al que hemos conocido antes de la pandemia gracias a la buena evolución de la situación sanitaria”, destacan desde la organización. La cita tendrá lugar el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, desde las 9 de la mañana hasta las 14:30 horas. Fundación Vital ha abierto el plazo para que los las/ vendedores interesados en ofrecer su género al público opten a un puesto. Las solicitudes pueden hacerse del 2 al 11 de noviembre a través de la web www.fundacionvital.eus. Por segundo año consecutivo, el Mercado Agrícola de Navidad contará con el certificado ERRONKA GARBIA ‘Evento Ambientalmente Sostenible’.

Como es habitual, los/as productores/as alaveses/as y del Condado de Treviño tendrán prioridad a la hora de obtener puesto para cada categoría. Asimismo, los productores que cuenten con sellos de calidad Eusko Label o Agricultura Ecológica en sus productos serán valorados positivamente.

El Mercado de Navidad se ha celebrado en la capital alavesa durante más de seis décadas y recupera así un escenario de normalidad, adaptado a las recomendaciones vigentes en la actualidad. Los vendedores deberán cumplir los protocolos de control que marque la legislación en ese momento.

Se prevé que haya una amplia variedad de productos caseros como frutas, verduras y hortalizas; carnes y embutidos; quesos, miel, conservas, vinos y licores; pan y repostería (pastel vasco, rosquillas o tartas), otros productos alimentarios (navideños, ecológicos, trufa, huevos o aceite de Álava) y txosnas de venta de talo. Asimismo, también habrá productos de artesanía. Todos ellos con el cumplimiento estricto de las normas de control dictadas por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno Vasco.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -