Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Llaman a salir a la calle contra «los recortes en pensiones» y por la derogación de la reforma laboral

0

Bajo el lema ‘No nos vendáis en Madrid. No al recorte de las pensiones. Derogar la reforma laboral’, ELA saldrá masivamente a la calle el próximo 24 de octubre en Bilbo, Donostia, Iruña y Gasteiz, (11:30) para exigir que PNV, EH Bildu y Podemos rechacen el recorte en las pensiones y abogen por derogar la reforma laboral.

El objetivo de la movilización es «aumentar su presión» contra las medidas que el Gobierno de Sánchez quiere aprobar en los próximos meses: «el recorte de las pensiones y una nueva reforma laboral que pretende mantener los elementos más dañinos que impusieron Zapatero (2010) y Rajoy (2012)» . Con este motivo, ELA llama a toda la clase trabajadora a manifestarse en estas cuatro capitales.

Desde el sindicato señalan que estas reformas necesitan ser aprobadas en el Congreso por mayoría, y hoy ese conjunto de partidos independentistas y nacionalistas llamado ‘bloque de gobernabilidad’ puede impedir los recortes de pensiones y condicionar la reforma laboral». «Ahora, dichos partidos pueden ejercer un principio soberanista como la capacidad de decisión. Por desgracia, estas decisiones aún se aprueban en Madrid, pero desde Euskal Herria se pueden condicionar esas reformas» , subrayan.

Por eso, ELA se ha dirigido a PNV, EH Bildu y Podemos -aunque este último sea una fuerza del Estado- para que «se comprometan a no aprobar ningún recorte en pensiones y a defender la derogación de la reforma laboral» . «Sin embargo, el silencio de estos partidos sobre reformas tan graves es muy inquietante», lamentan.

Añaden que «ahora es crucial conocer el contenido, la orientación y las fechas en las que pretendan aprobar estas reformas. ELA asegura que hará todo lo posible para condicionarlas y aborda la posibilidad de una huelga general» .

‘No nos vendáis en Madrid’ fue el lema de las movilizaciones convocadas por el sindicato en marzo. Meses después vuelven a recordarlo, «porque la clase trabajadora vasca necesita un pronunciamiento y compromiso explícito de PNV, EH Bildu y Podemos contra estas reformas. Las condiciones de miles de trabajadoras y trabajadores dependen de cómo terminen unas reformas que a día de hoy se pueden detener y condicionar».

Por ello, ELA saldrá a la calle en estas cuatro capitales el próximo 24 de octubre (11.30).

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil