El Gobierno Vasco y la Diputación de Álava seguirán ofreciendo los principales servicios en el Enclave de Treviño. Así lo han reafirmado los gobierno de ambas comunidades autónomas en una reunión mantenida este lunes como preámbulo al acuerdo de colaboración que firmarán el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.
Las dos administraciones han acordado seguir colaborando en atención sanitaria de urgencias y transporte sanitario, coordinación sociosanitaria, protección civil, educación, igualdad, infraestructuras, industria e investigación, medioambiente y sector primario, así como otras materias de interés para la ciudadanía de ambas comunidades.
Ambos gobiernos han mostrado su “satisfacción” por el mantenimiento de la colaboración entre las dos comunidades limítrofes que viene a complementar la cooperación ya existente entre la Diputación Foral de Araba y la Diputación Provincial de Burgos en virtud del acuerdo de cooperación, firmado el pasado 24 de abril, para conseguir mejores condiciones en la prestación de servicios a la población del enclave.
