miércoles, 1 de diciembre
3.7 C
Vitoria-Gasteiz

Activado el ‘aviso amarillo’ por nieve en Álava

Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

Euskalmet ha activado el ‘aviso amarillo‘ por nieve para este martes en Álava central, eje del Ebro, interior de Bizkaia e interior de Gipuzkoa.

El ‘aviso amarillo’ se mantendrá activo en el interior desde las 18 hasta la media noche. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en torno a 900-1000 m por la noche. Precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, y serán más frecuentes en el sur de Álava; las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Espesores previstos: 1-5 cm a 1000 m, 0 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

El tiempo para el martes

Cielos muy nubosos. Durante la primera mitad del día, en el sur de Álava, precipitaciones débiles, localmente moderadas, con posibles precipitaciones débiles en el resto de Álava. Durante la segunda mitad del día, precipitaciones débiles a moderadas, más abundantes en el interior, siendo más frecuentes en el sur de Álava; las precipitaciones se irán extendiendo de sur a norte. Cota de nieve en torno a 1300 m, bajando durante el día, situándose en torno a 900-1000 m por la noche. Viento flojo a moderado del norte o del nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña.

Entrevista a Margarita Martin, responsable de AEMET en Euskadi

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias