miércoles, 1 de diciembre
3.7 C
Vitoria-Gasteiz

Umbra Light Festival 2021. Mapa interactivo, horario y más info

En cuanto caiga hoy la luz en la capital de Euskadi la ciudad se llenará de arte, vanguardia, innovación y -especialmente- luz. Y es que hoy comienza la 2ª edición del festival UMBRA LIGHT que este año ha conseguido congregar 20 obras y performances de light art que se proyectarán sobre 19 edificios y espacios de Vitoria-Gasteiz. Experiencias visuales (pero también sonoras, plásticas y narrativas) creadas por artistas de todo el mundo (Europa y América (España, Francia, Suecia, Bélgica, Italia, Argentina, Uruguay y también alumnos de la escuela de arte y oficios) específicamente para este festival.

Organizado por la asociación cultural Argia 3, Umbra Light aspira a convertirse en referente internacional -aseguran desde la organización-.

Esta será la segunda edición después del parón del año pasado por la pandemia, la primera se celebró en 2019 (con gran éxito de público).

Horarios Umbra Light Festival 2021 y mapa de los escenarios

Las proyecciones comenzarán a las 19:00 y se repetirán hasta las 23:00 horas del viernes, sábado y domingo. En lugares específicos como el Artium o la Catedral de Santa María los pases tienen aforo limitado y horarios fijos. En el resto no hay limitación por estar al aire libre. Hemos preparado un mapa con los lugares donde se proyectan las obras para que puedas hacerte tu propio recorrido.

Este año los organizadores han seleccionado espacios “más amplios que la edición anterior, extendido el recorrido a tres zonas, el Casco Histórico, el Ensanche y Mendizorrotza / Lovaina.” El objetivo: evitar aglomeraciones por la pandemia.

Brillante y con conciencia social

Para la selección de proyectos, la organización del festival ha querido hacer hincapié en “el impacto del hombre en el medioambiente y el modo de recuperar un desarrollo de futuro sostenible.” Así, varias obras hacen referencia a Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas: Agua limpia y saneamiento, Vida submarina e Igualdad de genero.

Junto con la selección el equipo que dirige Umbra Light Festival (Carlos Torrijos, Rafael Gallego, Joaquín Pérez-Goicoechea) ha elegido el lema, «Queremos que brilles tú». Así, este festival de vanguardia quiere “tener presente los momentos de dificultad que miles personas y familias están pasando debido a la pandemia de la COVID y sus consecuencias”.

Umbra Light Festival quiere reconocer de esta forma el esfuerzo individual y colectivo para afrontar y superar este desafío.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias