Dos bolas luminosas gigantes iluminarán el centro durante estas navidades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La estructura luminosa que cada año marca el inicio de la campaña de Navidad del comercio local comienza a montarse mañana miércoles y se encenderá con el resto de luces navideñas de la ciudad. Tras la buena acogida del año pasado, Gasteiz On ha elegido de nuevo una bola de gran tamaño para adornar la Plaza de la Virgen Blanca y una de menor dimensión para la Plaza del Arca.

La bola instalada en la Virgen Blanca mide 12 metros de altura por 10 metros de diámetro y está formada por 578 guirnaldas con una potencia de cerca de 8.000 vatios. Asimismo, cuenta con dos aperturas que posibilitan el tránsito de personas por su interior y permite la reproducción de contenidos multimedia y shows con proyecciones y secuencias animadas. Estas prestaciones no se habilitaron el año pasado debido a las restricciones de la pandemia pero si podrán disfrutarse este año si se mantienen las actuales circunstancias.

La bola recreará imágenes acompañadas de una música coral compuesta por dos piezas: ‘Carol of the Bells’ de Nykola Leontovych y la Sinfonía de Vitoria-Gasteiz del s. XXI, encargada en 2019 al prestigioso compositor gasteiztarra, Bingen Mendizábal por la Fundación San Prudencio con motivo de su 50 aniversario. La obra, con texto escrito por el cantautor, Ruper Ordorika, e interpretada por el coro infantil del Conservatorio Jesús Guridi y ha sido legada a la ciudad por la propia Fundación.

- Publicidad-

La Plaza del Arca, como ya es habitual, contará con su propio adorno luminoso junto al punto de información navideña de Gasteiz On. En esta ocasión será también una bola, aunque de menor tamaño. Tendrá 5 metros de altura y otros tantos de base, una potencia de 1.000 vatios y será, asimismo, transitable.

En la instalación de ambas estructuras colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco. Su encendido se hará este viernes de manera simultánea con el resto de las luces navideñas de la ciudad.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La trastienda del pacto entre el gobierno y EH Bildu se cuela entre vetos, condiciones imposibles y una foto que no ha sido

EH Bildu refuerza su peso político, Elkarrekin queda fuera de la ecuación, y el gobierno reafirma su estrategia de pactos pragmáticos, no exenta de costes en su discurso progresista.

Detenido en Vitoria-Gasteiz un hombre de 30 años por agresión sexual y detención ilegal en una lonja

La Policía Local arrestó al varón después de que la víctima lograra enviar un mensaje a su madre pidiendo ayuda. Este caso se suma a otros similares ocurridos en lonjas de la ciudad en los últimos años.

Iñaki Gabilondo protagoniza un encuentro en Vitoria

El periodista Iñaki Gabilondo protagonizará el 3 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz un diálogo con jóvenes sobre el miedo como reto democrático

Sacrifican a tiros a una jabalina capturada en Salburua

Desde el Gobierno municipal se subraya que la actuación se integra en la gestión ordinaria de la biodiversidad urbana

EH Bildu y el gobierno municipal sellan un acuerdo presupuestario de 507,5 millones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cerrado un acuerdo presupuestario para 2026 que eleva el...

Los sindicatos vascos llaman a la huelga general para reclamar un SMI propio en Euskadi y Navarra

ELA, LAB, STEILAS, HIRU y ETXALDE convocan huelga general el 17 de marzo para exigir un salario mínimo propio de 1.500 euros en Euskadi y Navarra, ante el bloqueo político e institucional.