Dos bolas luminosas gigantes iluminarán el centro durante estas navidades

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La estructura luminosa que cada año marca el inicio de la campaña de Navidad del comercio local comienza a montarse mañana miércoles y se encenderá con el resto de luces navideñas de la ciudad. Tras la buena acogida del año pasado, Gasteiz On ha elegido de nuevo una bola de gran tamaño para adornar la Plaza de la Virgen Blanca y una de menor dimensión para la Plaza del Arca.

La bola instalada en la Virgen Blanca mide 12 metros de altura por 10 metros de diámetro y está formada por 578 guirnaldas con una potencia de cerca de 8.000 vatios. Asimismo, cuenta con dos aperturas que posibilitan el tránsito de personas por su interior y permite la reproducción de contenidos multimedia y shows con proyecciones y secuencias animadas. Estas prestaciones no se habilitaron el año pasado debido a las restricciones de la pandemia pero si podrán disfrutarse este año si se mantienen las actuales circunstancias.

La bola recreará imágenes acompañadas de una música coral compuesta por dos piezas: ‘Carol of the Bells’ de Nykola Leontovych y la Sinfonía de Vitoria-Gasteiz del s. XXI, encargada en 2019 al prestigioso compositor gasteiztarra, Bingen Mendizábal por la Fundación San Prudencio con motivo de su 50 aniversario. La obra, con texto escrito por el cantautor, Ruper Ordorika, e interpretada por el coro infantil del Conservatorio Jesús Guridi y ha sido legada a la ciudad por la propia Fundación.

- Publicidad-

La Plaza del Arca, como ya es habitual, contará con su propio adorno luminoso junto al punto de información navideña de Gasteiz On. En esta ocasión será también una bola, aunque de menor tamaño. Tendrá 5 metros de altura y otros tantos de base, una potencia de 1.000 vatios y será, asimismo, transitable.

En la instalación de ambas estructuras colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco. Su encendido se hará este viernes de manera simultánea con el resto de las luces navideñas de la ciudad.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica | ‘Maspalomas’, gran vencedora de Zinemastea con una gala que reivindicó el cine hecho entre amigos

La ceremonia de clausura de la 42ª edición del Festival de Cine Vasco se celebró ayer por la noche en Vitoria-Gasteiz, con una atmósfera festiva y cercana que combinó premios, homenajes, recuerdos y carcajadas

Remar, ONG fundada en Gasteiz, investigada en Paraguay por presunta explotación laboral infantil

El Ministerio Público de Paraguay allana tres sedes de la fundación Remar, fundada en Vitoria-Gasteiz, por presunta trata de personas con fines laborales. La ONG niega irregularidades.

La nieve sorprende en Álava y obliga al uso de cadenas en varios puertos de montaña

La predicción no lo anticipaba, pero este sábado la nieve ha hecho acto de...

Zinemastea pone hoy el broche final a su 42ª edición con una gala de homenaje al cine vasco

Zinemastea 2026 cierra hoy su 42ª edición con una gala de premios al cine vasco en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Invitaciones agotadas.

Euskadi abre el plazo de prematrícula para el curso 2026-2027 en infantil, primaria y secundaria

Educación abre el plazo de prematrícula 2026-2027 en Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en Euskadi. Solicitudes hasta el 13 de febrero en Ikasgunea o en el centro.

Tres detenidos en Vitoria por violencia de género y una agresión sexual

La Policía Local ha detenido a tres hombres en Vitoria-Gasteiz por dos casos de violencia de género en El Pilar y una agresión sexual en Desamparadas.