El incendio declarado esta tarde en las inmediaciones de Heredia, en el municipio alavés de Barrundia, continúa activo alrededor de las 20.15-20.30 horas, según han confirmado a GasteizBerri fuentes de seguridad.
El fuego se ha iniciado hacia las 16.40 horas en una finca de cereal situada entre Heredia y Zuazo de San Millán. La parcela estaba siendo cosechada en ese momento, aunque por ahora no se ha confirmado oficialmente cuál ha sido la causa del incendio.
En la zona trabajan efectivos de Bomberos de Álava, y SOS Deiak, además de dotaciones de los parques de Agurain y Nanclares. El operativo trata de contener las llamas y evitar que alcancen una zona próxima de monte bajo.
La BRIF de Lubia se incorpora al dispositivo
La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Lubia (Soria), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha sido activada a las 18.51 horas para trabajar en el incendio forestal de Heredia.
A las 19.10 horas, la Brigada 1 se encontraba ya en vuelo hacia Barrundia para sumarse a las labores de extinción. En el dispositivo participan también medios aéreos procedentes de la base de Agoncillo.

Durante la tarde, la Ertzaintza ha cortado la carretera local A-3022 en ambos sentidos. Por ahora no se ha confirmado su reapertura.
Tampoco se ha difundido todavía una estimación oficial de la superficie afectada, ni consta que se hayan producido daños personales.





