miércoles, 1 de diciembre
4.1 C
Vitoria-Gasteiz

El nuevo ambulatorio del Casco Viejo cada vez más cerca

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco da un nuevo paso para trasladar el ambulatorio de la parte vieja de Vitoria-Gasteiz, situado en la calle Correría, al antiguo hospicio de la calle San Vicente de Paul, justo detrás de la residencia municipal de San Prudencio.

Se han reservado dos de los 18 millones de euros de los presupuestos del 2022 destinados a las OSI de Álava y de la Rioja Alavesa.

Salud ya se encuentra analizando si el antiguo hospicio es el lugar idóneo para poder atender a las 18.000 personas a las que tendrá que atender. Por el momento, el Ayuntamiento ya se ha ofrecido a ceder estas instalaciones que llevan años sin uso al departamento que dirige Gotxone Sagardui.

Son varios los motivos por los que sería necesario este traslado. Los malos olores que se generan en la planta de entrada y el poco espacio disponible para los pacientes son los principales problemas del actual edificio. Pero también hay desperfectos relacionados con la humedad, la estructura, el saneamiento y la ventilación.

- Publi -

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Últimas noticias