La quesería ‘La Leze’ gana la medalla ‘Super Oro’ en el concurso internacional World Cheese Awards

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Oviedo acoge estos días el International Cheese Festival, el evento gastronómico más importante del año a nivel internacional que se desarrolla con el queso como principal protagonista.

En el marco de este festival ayer se celebró la 33ª edición del prestigioso concurso World Cheese Awards, en el que dos quesos de Euskadi han sido premiados con sendas medallas de “Super Oro”.

Se trata de los quesos Saroi Unaiak de la quesería TGT de Karranza, que está elaborado con leche Eusko Label; y el queso Idiazabal de la quesería La Leze en Araba, que ya había conseguido otras medallas en World Cheese Awards, la última en la edición de 2018 celebrado en Bergen, Noruega.

El ganador del premio al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards ha sido el queso de cabra Olavidia, de la quesería Quesos y Besos, ubicada en Guarromán (Jaén).

El concurso de queso más importante del mundo ha contado con la participación de 4.078 quesos internacional de los cuales 62 eran quesos de Euskadi.

Finalizado el concurso, el International Cheese Festival se sigue celebrando hasta el sábado 6 de noviembre. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha acudido hasta Oviedo para respaldar a los y las representantes de la Cadena Alimentaria de Euskadi que están participando en esta feria en torno al queso, desde personas productoras hasta profesionales del mundo de la gastronomía que utilizan los quesos elaborados en el País Vasco como ingredientes en sus platos.

Los ejes del International Cheese Festival giran en torno a la biodiversidad, la sostenibilidad, la internacionalización y la innovación para impulsar el desarrollo del sector lactoquesero fomentando las relaciones comerciales entre productores y compradores del sector.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

San Prudencio llena Vitoria hoy y mañana con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos

Programa de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz para hoy lunes 27 y mañana martes 28 de abril, con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos.

“La situación era excepcional” así resistió EITB al ‘gran apagón’

Igor Jainaga, director de Explotación y Tecnología de EITB, explica cómo se detectó el fallo eléctrico en las sedes del ente público, qué papel jugaron los sistemas de respaldo y cómo se organizó la respuesta técnica para mantener la emisión de radio y televisión durante las primeras horas del gran apagón.

Sindikoak bidegorrian jarritako isun bat babestu du, gidariaren bertsioa gorabehera

Gidariak esan zuen aparkatzeko zain zegoela. Udaltzaingoak, berriz, ibilgailua bidegorriaren gainean zegoela jaso zuen....

Nieves Canoko bizilagun komunitate batek andamio bateko kartelagatik ezarritako tasa baliogabetzea lortu du

Bizilagun komunitate batek arrazoia eman dio Udalari egindako alegazioetan. Nieves Cano kaleko jabeen komunitate...

“Nos dejó a todos fuera de juego”, así recuerdan en Emergencias Euskadi el ‘gran apagón’

Joseba Zorrilla, director de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, relata cómo se activó el LABI, qué papel tuvo la red TETRA y cómo se gestionaron las primeras horas del gran apagón en Euskadi.

El tranvía se cortará entre Parlamento y Angulema por una obra de 2,3 millones

El tranvía de Vitoria-Gasteiz sufrirá un corte entre Parlamento y Angulema tras las Fiestas de La Blanca por las obras de General Álava e Independencia.