La quesería ‘La Leze’ gana la medalla ‘Super Oro’ en el concurso internacional World Cheese Awards

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Oviedo acoge estos días el International Cheese Festival, el evento gastronómico más importante del año a nivel internacional que se desarrolla con el queso como principal protagonista.

En el marco de este festival ayer se celebró la 33ª edición del prestigioso concurso World Cheese Awards, en el que dos quesos de Euskadi han sido premiados con sendas medallas de “Super Oro”.

Se trata de los quesos Saroi Unaiak de la quesería TGT de Karranza, que está elaborado con leche Eusko Label; y el queso Idiazabal de la quesería La Leze en Araba, que ya había conseguido otras medallas en World Cheese Awards, la última en la edición de 2018 celebrado en Bergen, Noruega.

El ganador del premio al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards ha sido el queso de cabra Olavidia, de la quesería Quesos y Besos, ubicada en Guarromán (Jaén).

El concurso de queso más importante del mundo ha contado con la participación de 4.078 quesos internacional de los cuales 62 eran quesos de Euskadi.

Finalizado el concurso, el International Cheese Festival se sigue celebrando hasta el sábado 6 de noviembre. El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha acudido hasta Oviedo para respaldar a los y las representantes de la Cadena Alimentaria de Euskadi que están participando en esta feria en torno al queso, desde personas productoras hasta profesionales del mundo de la gastronomía que utilizan los quesos elaborados en el País Vasco como ingredientes en sus platos.

Los ejes del International Cheese Festival giran en torno a la biodiversidad, la sostenibilidad, la internacionalización y la innovación para impulsar el desarrollo del sector lactoquesero fomentando las relaciones comerciales entre productores y compradores del sector.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

PP, EH Bildu y Elkarrekin acusan a Etxebarria de alejarse de la realidad de Vitoria-Gasteiz

PNV, PP, EH Bildu y Elkarrekin han valorado esta mañana el discurso de Maider Etxebarria en el Debate sobre el Estado de la Ciudad con críticas, matices y apoyos antes de la jornada del viernes.

Vitoria contará con nuevos agentes de movilidad y más efectivos policiales

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva figura profesional para liberar a la policía local del control de tráfico y reforzará la seguridad con más agentes, cámaras y medios.

Las palabras más usadas por Maider Etxebarria en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El discurso de la alcaldesa en el Debate sobre el Estado de la Ciudad se ha centrado en la ciudad, la gestión y los acuerdos. "Ciudad" ha sido la palabra más repetida, con 34 menciones.

Discurso completo de la alcaldesa Maider Etxebarria en el debate del Estado de la Ciudad

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha abierto este jueves 3 de julio el...

Maider Etxebarria defiende la gestión del Gobierno municipal y anuncia un Plan de Vivienda con 3.000 pisos protegidos

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz repasa su gestión en el Debate sobre el Estado de la Ciudad 2025 y presenta medidas en vivienda, seguridad, sostenibilidad y economía local

Vitoria inicia el proceso para ser declarada Zona Tensionada

Quedarán excluidas la zona rural salvo seis núcleos, como primer paso para aplicar medidas frente a la subida del alquiler.