Las plataformas de streaming tendrán que emitir contenidos en euskera

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO, PlutoTV y similares tendrán que incluir producciones en euskera, catalán y gallego para cumplir la nueva ley del sector audiovisual. La nueva norma incorporará una fórmula de cuotas e incentivos económicos para proteger las lenguas cooficiales. Según lo explicado, el 6% de las producciones que se oferten en las plataformas de streaming serán en lenguas cooficiales.

El 30% de esta oferta tendrá que ser para la producción en lenguas europeas y de este 30%, el 20% será para lenguas cooficiales, es decir el 6%. Además, se creará un impuesto del 5% para la producción audiovisual y un 10 por ciento de este irá para financiar la producción de las lenguas cooficiales. 

En lo relacionado con el doblaje y a la subtitulación en lenguas cooficiales, si una película que se oferta está ya disponible en alguna lengua cooficial, doblada o en subtítulos, la plataforma deberá incorporarla a su catálogo. 

Esta medida ha sido uno de los puntos que Esquerra Republicana de Catalunya, con el respaldo de EH Bildu, puso encima de la mesa para dar apoyo a los presupuestos generales del Estado para el 2022 que se votan esta semana en el Congreso. 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaibus abre plazas para La Blanca y otras 13 fiestas

Jaibus Vital ha abierto las inscripciones para viajar en autobús a las fiestas de La Blanca y a las celebraciones de otros 13 municipios alaveses durante el mes de agosto. Los billetes cuestan cinco euros e incluyen los trayectos de ida y vuelta.

Todo sobre la línea 11 de TUVISA, que arranca el jueves

La línea 11 de TUVISA comienza a funcionar este jueves entre Zabalgana y Lakua. Consulta sus horarios, paradas, recorrido, precios y conexiones.

Sonia Díaz de Corcuera y Celedón, sin guion: «Tenemos que ser más chulos»

La concejala de Cultura de Vitoria-Gasteiz e Iñaki Kerejazu intercambian los papeles antes de hablar con GasteizBerri sobre Santiago, el nuevo paseíllo, los conciertos, el calor y la responsabilidad de abrir las fiestas de La Blanca.

Importantes restricciones de tráfico en Vitoria desde este martes por Santiago

Los primeros cortes comienzan este martes en Mendizabala y se extenderán desde el viernes al centro, el Casco Medieval y la zona universitaria.

Vitoria prohíbe vender vuvuzelas y pistolas de juguete en Santiago

Vitoria impedirá la venta ambulante de punteros láser, megáfonos, petardos y otros artículos durante el Día del Blusa y de la Neska.

Vitoria quiere que aves e insectos ayuden a combatir las plagas de sus parques

Vitoria reforzará los refugios de biodiversidad para que aves, insectos y otros animales ayuden a controlar las plagas de sus parques.