Las plataformas de streaming tendrán que emitir contenidos en euskera

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO, PlutoTV y similares tendrán que incluir producciones en euskera, catalán y gallego para cumplir la nueva ley del sector audiovisual. La nueva norma incorporará una fórmula de cuotas e incentivos económicos para proteger las lenguas cooficiales. Según lo explicado, el 6% de las producciones que se oferten en las plataformas de streaming serán en lenguas cooficiales.

El 30% de esta oferta tendrá que ser para la producción en lenguas europeas y de este 30%, el 20% será para lenguas cooficiales, es decir el 6%. Además, se creará un impuesto del 5% para la producción audiovisual y un 10 por ciento de este irá para financiar la producción de las lenguas cooficiales. 

En lo relacionado con el doblaje y a la subtitulación en lenguas cooficiales, si una película que se oferta está ya disponible en alguna lengua cooficial, doblada o en subtítulos, la plataforma deberá incorporarla a su catálogo. 

Esta medida ha sido uno de los puntos que Esquerra Republicana de Catalunya, con el respaldo de EH Bildu, puso encima de la mesa para dar apoyo a los presupuestos generales del Estado para el 2022 que se votan esta semana en el Congreso. 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla de TUVISA decidirá en asamblea si va a la huelga

La plantilla de TUVISA decidirá en una asamblea general si convoca una huelga por el bloqueo del contrato relevo desde hace más de un año.

Lo que se sabe del fallecido en el Ironman de Vitoria

Un participante de 25 años murió tras sufrir una emergencia durante la natación del Ironman 70.3 de Vitoria. Esto es lo que se sabe.

Las calles de Vitoria que conviene evitar esta semana

Consulta los cortes de tráfico y las obras que afectarán a Vitoria esta semana, con restricciones en La Paz, Salburua, Gamarra, San Martín y la N-240.

La sequía agrava un problema de agua que Zuia arrastra desde hace décadas

La sequía agrava las dificultades de abastecimiento en Zuia, donde el depósito estaba al 20,5% y se aplican cortes nocturnos.

Vitoria empieza la semana con 32 grados y mira a los 37

Vitoria-Gasteiz empieza la semana con una máxima de 32 grados. El calor aumentará el martes, con 37 grados y aviso amarillo en la Llanada Alavesa.

Garbiñe Ruiz: «La palabra que define esta legislatura es decepción»

La portavoz de Elkarrekin, Garbiñe Ruiz, hace balance de la legislatura y critica al Gobierno de Vitoria por vivienda, personas sin hogar y juventud.