Las plataformas de streaming tendrán que emitir contenidos en euskera

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO, PlutoTV y similares tendrán que incluir producciones en euskera, catalán y gallego para cumplir la nueva ley del sector audiovisual. La nueva norma incorporará una fórmula de cuotas e incentivos económicos para proteger las lenguas cooficiales. Según lo explicado, el 6% de las producciones que se oferten en las plataformas de streaming serán en lenguas cooficiales.

El 30% de esta oferta tendrá que ser para la producción en lenguas europeas y de este 30%, el 20% será para lenguas cooficiales, es decir el 6%. Además, se creará un impuesto del 5% para la producción audiovisual y un 10 por ciento de este irá para financiar la producción de las lenguas cooficiales. 

En lo relacionado con el doblaje y a la subtitulación en lenguas cooficiales, si una película que se oferta está ya disponible en alguna lengua cooficial, doblada o en subtítulos, la plataforma deberá incorporarla a su catálogo. 

Esta medida ha sido uno de los puntos que Esquerra Republicana de Catalunya, con el respaldo de EH Bildu, puso encima de la mesa para dar apoyo a los presupuestos generales del Estado para el 2022 que se votan esta semana en el Congreso. 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Inspecciones tras el caso Mitika detectan irregularidades masivas en porteros

Los controles municipales identifican decenas de porteros sin habilitación.

Una joven alavesa sobrevive al derrumbe mortal de una pasarela en Santander

Una joven alavesa de 19 años es la única superviviente del accidente ocurrido este...

La vía ferroviaria Vitoria-Araia se renovará sin cortar trenes

Adif invertirá 16,6 millones de euros en renovar 34,2 kilómetros de vía entre Vitoria-Gasteiz y Araia en el corredor ferroviario que conecta España con Francia y el norte con Madrid.

Familiak elkARTzen abre inscripciones para acercar el arte contemporáneo a la infancia en Montehermoso

El programa Familiak elkARTzen de Montehermoso abre inscripciones el 9 de marzo para sesiones de arte contemporáneo dirigidas a niños y niñas de 3 a 6 años acompañados por una persona adulta en Vitoria-Gasteiz.

Atariak Patricia Nagashiroren ‘Fenologia’ erakusketa hartuko du naturaren zikloei buruz

Salburuko hezeguneen interpretazio zentroak, Atariak, Patricia Nagashiro ilustratzaile zientifikoaren ‘Fenologia’ erakusketa hartuko du martxoaren 5etik aurrera. Erakusketak naturaren erritmoak eta klima-aldaketarekin duten lotura aztertzen ditu ilustrazio zientifikoen bidez.

La estación de autobuses de Vitoria bate récord con 4,36 millones de viajeros en 2025

La estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz alcanza en 2025 su récord histórico con 4,36 millones de viajeros, un 8,44% más que el año anterior.