jueves, 20 de enero
5 C
Vitoria-Gasteiz

‘De cuento’, así es la campaña de navidad de los comercios del Casco Medieval para disfrutar en familia

Escaparates pintados y rutas, cuentos escondidos o premios por compras conforman una agenda que se prolongará hasta el 5 de enero

Noticias relacionadas

Los comercios y locales de hostelería asociados a FEDASOC-Federación de Comercios, hostelería y Servicios del Casco Medieval, integrado en la plataforma de comercio urbano, Gasteiz On, han organizado distintas actividades para dinamizar la Almendra estas navidades. Conforman la agenda diferentes rutas de cuentos navideños, escaparates pintados, cuentos escondidos, o premios por compras conforman la agenda.

A lo largo de todas las navidades, bandas musicales, coros o magos recorrerán las calles del Casco Medieval y ambientarán a viandantes y consumidores dando un ambiente especial a estas fechas. El día 23 de diciembre, Olentzero y Mari Domingi visitarán, además, algunos comercios del barrio.

Escaparates de cuento 

33 comercios participan en la iniciativa ‘Escaparates pintados’: sobre sus cristaleras se han escrito tres cuentos de Navidad: El Cascanueces, El soldadito de Plomo y La Reina de las Nieves. Los dibujos son obra del artista vitoriano ‘Mintxo’ Cemillán. Cada uno de ellos tendrá un pequeño QR que redirige a una audioguía en la que se explica la escena del cuento y dos frases de información sobre el comercio.

Asimismo, se podrán hacer rutas por estos escaparates pintados, una por cada cuento, en la que un/a guía acompañará a los más pequeños de la casa hasta completar las historias. La actividad está dirigida a niños/as entre 6 y 10 años y las plazas se podrán reservar por WhatsApp (635723515). El aforo máximo será de 10 niños/as por grupo y será obligatorio el uso de mascarilla. Las rutas tendrán lugar los días 17, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, a las 17:30 y a las 18:30 horas.

Cuentos escondidos

En la actividad los ‘Cuentos escondidos’ participan 34 comercios. En el interior de sus establecimientos habrá un pequeño cartón pluma con un dibujo y un código QR en la parte inferior. Las personas que quieran participar en esta actividad tendrán que rellenar un formulario, a través del código QR, con el nombre del comercio y el título del cuento al que creen que hace referencia el dibujo ilustrado. Entre todas las respuestas correctas se sortearán cuatro vales de 50€ a gastar en los comercios y servicios del Casco Medieval.

Regalos por las compras 

Durante todas las navidades, desde hoy hasta el 7 de enero, quienes realicen compras superiores a 20 euros en los comercios y servicios del Casco Medieval, podrán entrar en el sorteo de tres vales de 100 euros. Para participar tienen que guardar el ticket de compra y mandar un mensaje con las palabras “Sorteo Casco Medieval” al número de Whatsapp 683 683 934 y seguir las instrucciones.

Noche de las velas 

Después de suspenderse en 2020 debido a las restricciones de la pandemia, este año está todo preparado para que la ‘Noche de las velas’ pueda celebrarse. Sin embargo, la decisión final dependerá de las nuevas medidas que pueda tomar esta semana el LABI. En el caso de llevarse a cabo, este viernes 17 de diciembre cumplirá su XXI edición. La colocación de las 13.000 velas en las calles del Casco Medieval comenzará a las 17:00 horas y el encendido tendrá lugar entre las 18:45 y las 19:00 horas, a cargo de ocho asociaciones/ONGs y una cuadrilla de blusas: Hockey femenino Aurrera, Goian Kultura, AMPA Ramón Bajo, Educando Mentes, Vicente Ferrer, Esperanza Felina, Manuel Iradier ‘Africanista’, Gaztedi Rugby Taldea y Zoiroak Blusas.

- Publicidad-

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Últimas noticias

Unidas Podemos acude a la Justicia para esclarecer la responsabilidad de Martín Villa en la masacre del 3 de marzo

Los diputados vascos de Unidas Podemos han remarcado el derecho que tienen las víctimas a la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -