domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

El tranvía conectará el centro con Zabalgana a través de Adriano VI

El trazado de la ampliación a Zabalgana, que sigue en estudio informativo, contará con una longitud superior a los cinco kilómetros.

Noticias relacionadas

La conexión del tranvía a Zabalgana con el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz se llevará a cabo a través de la calle Adriano VI. Así lo han acordado las tres instituciones implicadas en su desarrollo: el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava.

Una vez descartada la opción inicial de ocupar parte del espacio liberado por el soterramiento ferroviario del tren de alta velocidad para evitar depender de los plazos determinados por este proyecto, el trazado del tranvía planteaba dos alternativas de conexión con la plaza de Lovaina, la primera a través de Adriano VI y, la segunda, por la calle Madre Vedruna. Las tres instituciones, que se han decantado por la primera de las opciones (Adriano VI), han puesto en valor el acuerdo alcanzado para dar continuidad a la extensión de una modalidad de transporte sostenible y eficiente que vertebra la ciudad y se han felicitado por el hecho de que la opción elegida evita grandes afecciones urbanas a la ciudad. En este sentido, la traza prevista deja intacto uno de los parques del centro de la ciudad, el de Gerardo Armesto, que no se verá afectado por el paso del tranvía.

El trazado de la ampliación a Zabalgana, que sigue en estudio informativo, contará con una longitud superior a los cinco kilómetros.

El estudio está analizando la parada intermodo y de conexión con el trazado existente desde el punto de vista de la integración urbana, así como la reubicación de los elementos urbanos afectados (paradas de autobuses y taxis, zonas de carga y descarga, aparcamientos, contenedores, etc.), análisis de itinerarios y recorridos peatonales, desvíos y ajustes del tráfico rodado en las fases de explotación. Tras la actualización del estudio informativo, se llevará a cabo una nueva fase de exposición pública en la que la ciudadanía podrá consultar el proyecto y presentar las alegaciones que estime oportunas.

La ampliación del tranvía a Zabalgana, que ejecutará el administrador ferroviario vasco, Euskal Trenbide Sarea, reforzará la cohesión urbana de Vitoria-Gasteiz y favorecerá la movilidad sostenible en la ciudad, al conectar este barrio con el centro y con otros modos de transporte público de gran capacidad, como el resto de líneas del tranvía y el BEI.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Nuevo accidente del tranvía de Vitoria en la rotonda del Centro Comercial Lakua

No es el primer accidente que se produce en este nudo de movilidad, criticado como "surrealista" por varios ciudadanos

Nuevos horarios del tranvía de Vitoria desde el próximo lunes

Una de las opciones más cómodas y baratas de desplazarse por la capital alavesa.

Las obras del tranvía podrían ser el causante de los apagones

Los cortes eléctricos que se llevan produciendo en parte de la calle Florida, calle de la salud y zona de los Astrónomos

El nuevo trazado del tranvía a Zabalgana pasará por Abendaño hasta llegar a Avenida del Mediterráneo

Conectará con la red actual del sistema tranviario en el entorno de la plaza de Lovaina

Proponen ampliar el tranvía hasta el corazón de Jundiz

Son más de 20.000 personas las que acuden diariamente a este polígono industrial.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -