sábado, 25 de junio
14.9 C
Vitoria-Gasteiz

ETB retransmitirá en directo desde Vitoria las 12 campanadas de fin de año

Noticias relacionadas

EITB realizará este año la retransmisión en directo de las campanadas de Nochevieja desde Vitoria-Gasteiz. La Plaza Nueva acogerá sendos actos de bienvenida al año 2022, tanto en ETB1 como en ETB2. El ente público tiene la intención de seguir haciendo en años posteriores la retransmisión de este evento desde la capital de Euskadi.

Al son de las campanadas del reloj del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la presentadora del informativo «Gaur Egun» de la noche Yerai Diaz, la presentadora del concurso de ETB1 «Zurekin Bat»  Ainhoa Etxebarria, y la  actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial «Kaixo 2022» en ETB1 el 31 de diciembre. En ETB2, la presentadora del  «Teleberri» del mediodía África Baeta, y los conductores del magazine «Nos echamos a la calle», Ane Ibarzabal y Aitor Albizu, retransmitirán las campanadas para ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir también en directo por eitb.eus.

Tras las campanas, se ofrecerá una sesión de fuegos artificiales y, en ese momento, ambos canales de televisión darán de forma conjunta la bienvenida al nuevo año desde la propia plaza.

Además de la retransmisión del las campanadas, Álava  tendrá un protagonismo especial en la navidades de ETB  con  el programa de Nochebuena de ETB2 «Dancing Araba», presentado por Igor Siguero y Nerea Alias, en el que serán protagonistas numerosos ciudadanos y ciudadanas de este territorio.  Asismimo, el día de Navidad se emitirá el musical “Olentzero”, que se habrá grabado en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

No es la primera vez que Euskal Telebista elige Álava para despedir el año. En 2019, Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga fueros los elegidos para hacerlo desde la plaza del Ayuntamiento de Laguardia acompañados de cientos de personas. Fue una buena noche para la televisión vasca porque cosecharon un 12.8% de audiencia, colocándose por detrás de TVE, que fue la prefería entre los y las vascas y Antena 3.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PNV reivindica que EITB ingrese en la productora de Eurovisión

Se ha apoyado en la necesidad de proyectar a nivel internacional la realidad de un Estado plurinacional,

ETB mejora la audiencia con las campanadas emitidas desde Vitoria

Euskal Telebista ha mejorado sus datos de audiencia con dos programas que se emitieron en directo desde la Plaza Nueva

EITB ficha a Àngels Barceló y Anne Igartiburu

Euskal Telebista presenta en el FesTVal sus principales novedades para esta temporada

Andoni Aldekoa será el nuevo director general de EiTB

Para EH Bildu, el nombramiento de Aldekoa es “un escandalo”

Últimas noticias

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -