miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

Euskalmet pronostica temperaturas suaves para Nochebuena y Navidad

Noticias relacionadas

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo variable y temperaturas suaves para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, jornadas que se caracterizarán también por la nubosidad abundante sin descartar la presencia de algunos claros, viento de componente sur, que podría ser muy fuerte en zonas de montaña, y precipitaciones débiles, sobre todo durante la madrugada del día 24 y ya por la tarde del 25.

Nochebuena

Según Euskalmet, a lo largo del día 24 la nubosidad será abundante si bien podrían abrirse algunos claros. Cabe también la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones de carácter débil y ocasional, principalmente de madrugada. Durante esta jornada soplará viento de componente sur con rachas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña, que se podrían intensificar por la noche.

Las temperaturas serán suaves con máximas que rondarán los 16-17 ºC en la vertiente cantábrica y los 8-10 ºC en la vertiente mediterránea. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10-12 ºC en el litoral mientras que en el interior se situarán entre los 3 y los 8 ºC.

Navidad

El tiempo previsto para el día 25 será similar. El cielo seguirá siendo nuboso, con intervalos muy nubosos, aunque también se abrirán claros. Durante la segunda mitad del día, la nubosidad será algo más abundante esperándose algunas precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional, con mayor probabilidad en la mitad sur de Euskadi que en la mitad norte.

Durante la primera mitad del día, el viento de componte sur será intenso, con rachas fuertes y muy fuertes si bien por la tarde, irá perdiendo intensidad y se irá fijando del oeste-suroeste. Las temperaturas apenas variarán, prevaleciendo los valores suaves.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros.

Activan el ‘Aviso Amarillo’ por nieve para el fin de semana en Álava

Durante la primera mitad del día, la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pero podría bajar a los 400-600 metros en la segunda mitad del día.

Se mantiene el ‘Aviso Amarillo’ por nieve y heladas en Álava

Este fin de semana se espera hasta -4ºC de mínimas y 5 de máxima.

Semana «plenamente invernal» con las borrascas ‘Gérard’ y ‘Fien’

El martes por nieve en cotas de entre 600-700 metros, pudiendo descender hasta los 400 m al final.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -