viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Euskalmet pronostica temperaturas suaves para Nochebuena y Navidad

Noticias relacionadas

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo variable y temperaturas suaves para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, jornadas que se caracterizarán también por la nubosidad abundante sin descartar la presencia de algunos claros, viento de componente sur, que podría ser muy fuerte en zonas de montaña, y precipitaciones débiles, sobre todo durante la madrugada del día 24 y ya por la tarde del 25.

Nochebuena

Según Euskalmet, a lo largo del día 24 la nubosidad será abundante si bien podrían abrirse algunos claros. Cabe también la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones de carácter débil y ocasional, principalmente de madrugada. Durante esta jornada soplará viento de componente sur con rachas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña, que se podrían intensificar por la noche.

Las temperaturas serán suaves con máximas que rondarán los 16-17 ºC en la vertiente cantábrica y los 8-10 ºC en la vertiente mediterránea. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10-12 ºC en el litoral mientras que en el interior se situarán entre los 3 y los 8 ºC.

Navidad

El tiempo previsto para el día 25 será similar. El cielo seguirá siendo nuboso, con intervalos muy nubosos, aunque también se abrirán claros. Durante la segunda mitad del día, la nubosidad será algo más abundante esperándose algunas precipitaciones, en general de carácter débil y ocasional, con mayor probabilidad en la mitad sur de Euskadi que en la mitad norte.

Durante la primera mitad del día, el viento de componte sur será intenso, con rachas fuertes y muy fuertes si bien por la tarde, irá perdiendo intensidad y se irá fijando del oeste-suroeste. Las temperaturas apenas variarán, prevaleciendo los valores suaves.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El sol vuelve el fin de semana con temperaturas de hasta 23ºC

Se abrirán claros a partir del mediodía. Viento del norte o del noroeste, quedará variable al final.

Activan el aviso amarillo por tormentas y granizo de «gran tamaño»

Temperaturas máximas en moderado ascenso.

El tiempo en Vitoria: bajada de las temperaturas hasta los 11ºC

La temperatura máxima será de 20ºC. La mínima de 11ºC.

Euskalmet activa el Aviso Amarillo por temperaturas altas y riesgo de incendios

El riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la zona de transición y en el eje del Ebro debido a las altas temperaturas.

Las temperaturas volverán a subir, pero no se espera una ola de calor

Solo el jueves y el domingo se alcanzarán los 34ºC, el resto de los días serán más frescos.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X