lunes, 8 de agosto
31.1 C
Vitoria-Gasteiz

Nize, Grima y Melenas actuarán en ‘M-Fest’ este sábado

Sábado 18 de diciembre a las 20:00 en la sala Jimmy Jazz

Noticias relacionadas

El 18 de diciembre se celebrará ‘M-Fest’, un festival de música llevado a cabo únicamente por mujeres en el que poder crear un espacio libre de imposiciones. El festival se organizará con el afán de dar apoyo y un espacio a mujeres artistas. De esta manera, se pretende impulsar, normalizar y visibilizar la participación de mujeres músicas en los espacios que generalmente están ocupados por hombres.

  • Lugar: Sala Jimmy Jazz.
  • Fecha: sábado 18 de diciembre.
  • Horario: 20:00-00:00.

Nize

Trío bilbaíno formado por Andrea Plaza (guitarra y voz), Intza Arakistain (batería) y Niko Bortolini (bajo). Hacen post rock con letras en euskera y melodías oscuras llenas de fuzz y voces del submundo. El grupo se formó a principios de 2017 en Arangoiti, pero no se formalizó hasta 2018. Urtzi Iza grabó en agosto de 2019 su primer disco, que se publicó el 15 de mayo de 2020.

Grima

Nacida del ruido llegó Grima, la joven promesa de la música stonerpunkprogresiva más dura de la escena gallega, de la mano de Facundo Pardo (batería y coros) y Laura García (bajo y voz), un doble tándem poco común pero tremendamente contundente.

Con su primer LP editado en vinilo, la banda de Pontevedra puede presumir de una intensa trayectoria de asaltos sonoros, que las ha llevado desde Galicia a Madrid y Asturias, formando parte, en menos de 2 años de vida, del line-up de eventos de primera división estatal como el Resurrection Fest. También ha compartido sala con bandas internacionales de gran recorrido y de gira en Europa, como las The Baboon Show (Suecia), The Last Internationale (USA) o los también americanos Monster Magnet.

Melenas

Melenas es un grupo de Pamplona formado por Oihana (guitarra y voz), Leire (bajo), María (teclado) y Lauri (batería). Las componentes han formado parte de otras conocidas bandas de Pamplona, como Río Arga, Ginkas, Delmonos, Panty Pantera… Su música es una mezcla de pop, punk, garage y psicodelia, exquisitas canciones de garage pop adictas al reverb y las brillantes melodías, lisérgicos temas de certeras guitarras, sección rítmica potente y ácidos teclados que te envuelven con narcótica dulzura, brumosas composiciones de espíritu velvetiano que combinan magistralmente el garage pop más vibrante con la psicodelia más planeadora, luminosas píldoras pop de letras ensoñadoras, fantásticas instrumentaciones y emocionantes melodías, un primer single que promete un próximo álbum lleno de buenas composiciones y quegustará a todos los amantes del garage pop y la psicodelia.

Entre sus influencias pueden estar grupos como Velvet Underground, Marine Girls, Television Personalities, Holy Waves, Thee Oh Sees, Panty Pantera, Exnovios, Almanaque Zaragozano… Las letras nos hablan de volar, buscar…

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Celedón ya tiene el paraguas y la bota de vino

Nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años

Periodistas y expertos se darán cita en la VIII edición de ‘Periodismo a pie de calle’

María García de la Fuente, Carmen Claudín, Mikel Reparaz, Xabier Aldekoa y Ana Fuentes.

Anne Etchegoyen, referente en el canto vasco, actuará el sábado en Vitoria

Este concierto forma parte de los actos de celebración de las Fiestas de La Blanca 2022. 

Más de 35 magos se darán cita en el Festival de Magia de Vitoria-Gasteiz

Este año recupera la totalidad de la programación “pre-pandemia”.

La 47.ª edición del Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz tendrá 12 estrenos absolutos

En total serán 34 espectáculos entre el 1 de octubre y el 27 de noviembre

Últimas noticias

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X