100 jugadores se darán cita este fin de semana en Vitoria en el ‘Master Nacional Senior de bádminton’

El reparto de medallas y trofeos está previsto el domingo para las 13:00H.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Los próximos 22 y 23 de enero el polideportivo de Aranalde acogerá el torneo nacional Master Senior de bádminton, puntuable parra el ranking nacional, con cerca de 100 jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas, convirtiéndose Álava en el epicentro del bádminton nacional.

La jornada del sábado comenzará a las 9:00. Se disputarán partidos de individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets de 21 tantos. El domingo se reserva para semifinales y finales.

Durante los dos días de competición el torneo tendrá entre sus participantes diferentes campeonas y campeones de España en sus respectivas categorías y modalidades. Además, se contará con la presencia de unos 20 jugadores y jugadoras alaveses. La franja de edad de las y los participantes va desde 30 a más de 65 años. También hay que destacar la presencia de deportistas de más de 45 clubes de toda la geografía estatal.

Eukeni Martínez, director de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto a la directora foral de Deporte, Ana Rosa López de Uralde, y el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz.

La distribución de categorías de competición es la siguiente: A1: de 30 a 35 años / A2: de 35 a 40 / B1: de 40 a 45 / B2: de 45 a 50 / C1: de 50 a 55 /  C2: de 55 a 60 / D: de 60 a 65 / SV: más de 65

Tipo de competición: En la mayoría de las categorías se juega primero una fase de grupos, clasificándose el primero de cada grupo para jugar la fase final. En algunas categorías con menos inscripción solo se juega la fase de grupos.

El reparto de medallas y trofeos está previsto el domingo para las 13:00

En el siguiente enlace de la web de la Federación Española, se encuentra la convocatoria, categorías, cuadros de juego y participantes de la prueba.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 200 mayores se suben al escenario en Vitoria

BIZAN Fest reunirá desde el 19 de mayo a más de 200 artistas mayores en escenarios de Vitoria-Gasteiz.

Qué hacer este fin de semana en Vitoria del 15 al 17 de mayo

Agenda de planes en Vitoria-Gasteiz del 15 al 17 de mayo con BatBatean, Gasteiz Jokoan, teatro, danza, museos gratis, poesía y conciertos.

Montehermoso acerca el arte contemporáneo a familias con niños pequeños

Montehermoso acoge el 16 de mayo una actividad gratuita para acercar el arte contemporáneo a niñas y niños de 3 a 6 años.

Horarios definitivos del Festival Batbatean [actualizados por el parón solidario del viernes]

El Festival Batbatean ha publicado este miércoles los horarios provisionales actualizados de su edición...

Atauri celebra el Día de la Mina con visitas, pintxos y autobús gratis desde Vitoria

Atauri celebra el 17 de mayo el Día de la Mina con visitas a Mina Lucía, paseos guiados, pintxos locales y autobuses gratuitos desde Vitoria-Gasteiz.

ICOFF-GASTEIZ lleva 50 cortos a ARKABIA en su quinta edición

ICOFF-GASTEIZ celebra su quinta edición del 18 al 23 de mayo en ARKABIA con 50 cortometrajes, tres secciones, gala de premios y entradas desde 3 euros.