100 jugadores se darán cita este fin de semana en Vitoria en el ‘Master Nacional Senior de bádminton’

El reparto de medallas y trofeos está previsto el domingo para las 13:00H.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Los próximos 22 y 23 de enero el polideportivo de Aranalde acogerá el torneo nacional Master Senior de bádminton, puntuable parra el ranking nacional, con cerca de 100 jugadores y jugadoras de diferentes comunidades autónomas, convirtiéndose Álava en el epicentro del bádminton nacional.

La jornada del sábado comenzará a las 9:00. Se disputarán partidos de individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets de 21 tantos. El domingo se reserva para semifinales y finales.

Durante los dos días de competición el torneo tendrá entre sus participantes diferentes campeonas y campeones de España en sus respectivas categorías y modalidades. Además, se contará con la presencia de unos 20 jugadores y jugadoras alaveses. La franja de edad de las y los participantes va desde 30 a más de 65 años. También hay que destacar la presencia de deportistas de más de 45 clubes de toda la geografía estatal.

Eukeni Martínez, director de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto a la directora foral de Deporte, Ana Rosa López de Uralde, y el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz.

La distribución de categorías de competición es la siguiente: A1: de 30 a 35 años / A2: de 35 a 40 / B1: de 40 a 45 / B2: de 45 a 50 / C1: de 50 a 55 /  C2: de 55 a 60 / D: de 60 a 65 / SV: más de 65

Tipo de competición: En la mayoría de las categorías se juega primero una fase de grupos, clasificándose el primero de cada grupo para jugar la fase final. En algunas categorías con menos inscripción solo se juega la fase de grupos.

El reparto de medallas y trofeos está previsto el domingo para las 13:00

En el siguiente enlace de la web de la Federación Española, se encuentra la convocatoria, categorías, cuadros de juego y participantes de la prueba.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Certamen de pintura al aire libre 2025 en Vitoria-Gasteiz: 300 años de esculturas en el Ensanche

El XIX Certamen de pintura al aire libre de Vitoria-Gasteiz se celebra el 19 de julio con 29 esculturas como inspiración. Participación abierta hasta el 17 de julio.

Belar Sounds regresa a Falerina con conciertos gratuitos y una potente presencia femenina

El ciclo Belar Sounds vuelve al Jardín de Falerina con nueve conciertos gratuitos del 28 de junio al 13 de septiembre. Esta séptima edición destaca por la presencia de bandas con mujeres al frente y una variedad de estilos como rock, jazz y country.

Kultura Plazara! lleva la cultura a las plazas este verano

El programa Kultura Plazara! regresa a Vitoria-Gasteiz con 13 espectáculos gratuitos de música, danza, circo, títeres y más, en plazas y centros cívicos del 1 de julio al 4 de septiembre.

El I Open Internacional de Ajedrez llega a Vitoria-Gasteiz

Del 30 de junio al 6 de julio, el Palacio Europa acoge el I Open Internacional de Ajedrez de Vitoria-Gasteiz, con acceso libre y retransmisiones en directo

La Plaza de la Virgen Blanca acoge los conciertos gratuitos del Azkena Rock Festival 2025

La Virgen Blanca será escenario de conciertos gratuitos durante el Azkena Rock Festival 2025. Consulta quién actúa, horarios y otras actividades abiertas al público.

La Clásica Araba vuelve a Vitoria con 200 ciclistas júnior

La Clásica Araba vuelve este sábado 14 de junio con 200 ciclistas júnior recorriendo 138 kilómetros entre puertos de montaña. La salida y la llegada serán en Aretxabaleta.