Balance positivo de la quinta Feria Artesana en Sumendi Espazioa

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La «Artisau Azoka/ Feria Artesana» que organiza el colectivo Sumendi terminó ayer su 5ª edición navideña. En el Espacio Sumendi, en Benito Guinea 14-16, decenas de artesanas se han citado para mostrar y vender sus piezas, prendas y productos artesanos.

Artisau Azoka Feria Artesana

La cita de este año se celebró durante dos días de diciembre, y el día 2 de enero (ayer). Entre las tres fechas han dado espacio para 30 artistas y artesanas locales y foráneas.

Artisau Azoka Feria Artesana

Desde la organización confirman que en esta edición «se afianzan artesanxs y se unen nuevxs al equipo» y nos informan de que el siguiente paso a dar será convertir esta cita en bimensual. «Siempre que las restricciones en vigor, y la situación de la pandemia, lo permitan».

El producto artesano es además sostenible y en gran medida local, lo que supone un valor añadido para prendas, jabones, joyas, ilustraciones y objetos decorativos que podemos encontrar en ella. El público asistente es en su mayor parte conocedor de que acudiendo -y comprando- está ayudando al desarrollo de una cultura que apoya el pequeño productor/creadoras.

Artisau Azoka Feria Artesana
Artisau Azoka Feria Artesana

Los hay también que necesitan saber más sobre lo que en Sumendi Espazioa se pone a la venta, por lo que, según nos cuentan, preguntan. «Las personas que se acercan a este espacio suelen tener un contexto y conciencia trabajada, pero siempre hay quién necesita entender profundamente las vicisitudes de los productos».

«Se va a apostar por repetir la azoka sin esperar un año, sino que bimensual o como las medidas y la situación pandémica nos permita».

A continuación algunos de los productos y creaciones que pudimos encontrarnos en el último día de esta 5ª Artisau Azoka, con enlaces a sus páginas donde podemos comprar o ponernos en contacto con sus creadoras.

amabAmaba

Web: https://amabamaba.com/

Tienda: https://amabamaba.com/tienda

Ania Saenz de Buruaga

Ania Saenz de Buruaga
Ania Saenz de Buruaga
Ania Saenz de Buruaga
Ania Saenz de Buruaga
Ania Saenz de Buruaga

Instagram: instagram.com/ania.saenz.de.buruaga/

Tienda: https://www.etsy.com/es/shop/AniaBuruaga

Korapiloka

Instagram: https://www.instagram.com/korapiloka/

miss_patience_atelier

Instagram: https://www.instagram.com/miss_patience_atelier/

Leike

Instagram: https://www.instagram.com/leike_elako/

@eneba_da

Instagram: @eneba_da

Eskutik Eskura

Instagram: https://www.instagram.com/eskutik_eskura/

Eina Artisautza

Instagram: https://www.instagram.com/einaartisautza/

Mikka

Instagram: https://www.instagram.com/mikka.pikka/

Ekhilore

Web: www.ekhilore.rocks

@nueve__ocho

Instagram: https://www.instagram.com/nueve___ocho/

Trotian

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo a pie de calle: “Una gran oportunidad para reflexionar”

Vitoria-Gasteiz acoge desde hoy la XI edición de Periodismo a pie de calle, un...

Kai Nakai, Olatz Salvador y Maren denuncian el «ninguneo» del Ayuntamiento de Bilbao tras la cancelación de su concierto

Las tres músicas acusan al consistorio bilbaíno de mala gestión, falta de responsabilidad y...

Aztarna Beltza 2025 cierra su séptima edición con éxito en Vitoria-Gasteiz

El festival Aztarna Beltza 2025 concluyó ayer en Vitoria-Gasteiz con un rotundo éxito de...

El cineasta gasteiztarra David Álvarez estrena en Mallorca su documental sobre el músico Baaldo

La película recoge el proceso de creación de un disco y muestra la realidad de un artista emergente desde una mirada personal y reivindicativa

Festival de Jazz Vitoria‑Gasteiz 2025: guía + agenda completa

¿Por qué no puedes perdértelo?Programa completo · Festival de Jazz de Vitoria‑Gasteiz 2025Martes 15 de julioMiércoles 16 de julioJueves 17 de julioViernes 18 de julioSábado 19 de...