spot_img

El Gautxori queda suspendido «hasta nuevo aviso»

El servicio fue cancelado el viernes 31 de diciembre.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

TUVISA suspende los servicios de Gautxori como medida preventiva y no pone una fecha de recuperación pese a que el Decreto del Gobierno Vasco le permite operar hasta las dos de la madrugada.

Como ha sido habitual durante la pandemia, la empresa pública ha ido adaptando sus servicios a la norma sanitaria y al horario permitido al ocio nocturno. Pero ahora, pese a que el Decreto señala que las actividades comerciales, sociales, culturales, establecimientos de hostelería y restauración y asimilados tendrán el «horario máximo de cierre a las 01:00 horas», el Ayuntamiento ha preferido suspender los servicios nocturnos de los fines de semana al completo.

Según la publicación del Boletín Oficial del País Vasco: «el transporte público de ámbito inferior a cada uno de los territorios históricos deberá tener como horario máximo de salida las 02:00 horas». El servicio fue cancelado el viernes 31 de diciembre.

PUBLICIDAD Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

TUVISA anula estas paradas el 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz

TUVISA dejará sin servicio cinco paradas de las líneas 4 y 9 este domingo 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz. Además, siguen anuladas hasta el 10 de mayo varias paradas de la línea 5 por obras.

Estas son las paradas de TUVISA que quedan fuera de servicio desde hoy en Vitoria

TUVISA anula una parada de la L8 y varias de la línea 5 en Vitoria-Gasteiz. Consulta qué paradas quedan fuera de servicio y cuáles son las alternativas.

Corte total en la Avenida de los Huetos durante un mes y cambios en TUVISA desde el 13 de abril

La Avenida de los Huetos tendrá corte total de entrada a Vitoria-Gasteiz desde el 13 de abril hasta el 13 de mayo por unas obras, con desvíos de tráfico y cambios en varias paradas de la línea 5 de TUVISA.

Tuvisa pide medidas urgentes en Mateo Moraza por el auge del tardeo

Un escrito al que ha tenido acceso GasteizBerri alerta del riesgo en Mateo Moraza por la masificación del tardeo durante los fines de semana en Vitoria-Gasteiz.

Estas son las calles por donde pasará la nueva línea 11 de Tuvisa entre Zabalgana y Lakua

La nueva línea 11 de Tuvisa que conectará Zabalgana y Lakua a partir de julio recorrerá avenidas clave de Vitoria como Reina Sofía, Naciones Unidas, Zabalgana o Duque de Wellington, con un trazado de 5,6 kilómetros y 12 paradas por sentido.

Zabalgana y Goikolarra tiran del aumento de TUVISA

Los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz superan 1,7 millones de viajes en enero de 2026, un 5,45% más que en 2025, con fuertes subidas en L9 y L6.