lunes, 15 de agosto
26.4 C
Vitoria-Gasteiz

«No vamos a permitir que la sanidad pública se siga destrozando». 10.000 personas defienden la sanidad pública en Vitoria

Desde los sindicatos señalan que si no se atiende a sus peticiones seguirán con más movilizaciones

Noticias relacionadas

Más de 10.000 de personas han secundado este domingo la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por todos los sindicatos de la atención primaria, a excepción de ESK, y ha contado con el apoyo de unas 10.000 personas (según Ertzaintza) al grito de «hemen gaude, publikoaren alde» y «Sagardui, escucha, Osakidetza está en lucha» para denunciar la «sobrecarga sistemática» que sufre el sistema público de salud.

Gabirel Perez, SATSE: «Pedimos que se tomen las medidas oportunas para garantizar a la población la atención a la salud y preguntamos al Departamento de Salud y a Osakidetza por las medidas que va a tomar para fortalecer el sistema público y que va a hacer para solucionar el déficit de profesionales que tenemos«. 

«Hemen gaude, publikoaren alde»

«Mientras no tengamos una mayor inversión en el sistema, no tengamos un gasto público mayor dedicado al sistema público de salud, vamos a seguir con las movilizaciones, vamos a seguir saliendo a la calle y vamos a seguir defendiendo nuestro sistema público. No vamos a permitir que esto se siga destrozando de la forma que se está haciendo«.

“Sagardui, escucha, Osakidetza está de lucha”

Kike Pedrera, Comisiones Obreras: «No hay ninguna respuesta por parte de la dirección de Osakidetza y vemos que no hay avances. La primaria, como bien sabéis, cada vez va peor los profesionales están más quemados, tanto física como psicológicamente, y no hay refuerzos. No hay sustituciones, no hay la suficiente financiación y hay una temporalidad de más del 50%. Consideramos que esto no puede seguir así y vamos a incrementar las movilizaciones«.

GasteizBerri PODCAST | La Atención Primaria en la UCI: la falta de personal en Osakidetza

- Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien las manifestaciones aique seguir la sanidad ésta muí mal llevo un año con la médica de Res,piratorio Nose cuántas prueba mean echó i los resultados Nose cuando me dirán fui ime dijeron que en Enero me llamarán Ino sé paraque, Enero será.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Euskadi suma 98 nuevos casos de viruela del mono, ya van 183

Por ahora solo se han administrado 121 dosis de la vacuna, el 85% de las recibidas.

Álava recibe 14 dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Se está realizando una captación activa de la población elegible

A la espera de la vacuna, Euskadi identifica 85 casos de viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías

Vacunas obligatorias, sanciones y confinamientos, así será la futura ley sanitaria vasca

"Objetivo principal es salvaguardar y potenciar la salud de la población vasca como bien público de máximo interés" ha asegurado la consejera de salud

La ola de calor deja 15 ingresados en los hospitales de Álava

El mayor número de asistencias se ha producido en los tres últimos días

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X