domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

¿Quién está detrás de la campaña «rezar frente a una clínica abortista está genial» de las marquesinas?

Elkarrekin ha pedido la retirada de inmediato de esta campaña publicitaria

Noticias relacionadas

Elkarrekin Vitoria ha pedido este miércoles al equipo de gobierno municipal la retirada inmediata de la campaña publicitaría contra el aborto que ha aparecido hace unos días en algunas marquesinas de autobús de la ciudad. En estos anuncios se emplaza a personarse ante las clínicas abortistas y rezar para disuadir a las mujeres que van allí a abortar.

¿Quién está detrás de la campaña?

Detrás de esta campaña está Cancelados.es, una página web de reciente creación que dice representar «una legión de espíritus libres que ha venido a este mundo enrarecido para dar voz a gente normal que ha sido cancelada por decir cosas de sentido común».

Semejante despliegue lo provee la Asociación Católica de Propagandistas, fundada en el año 1909, y vinculada a la Fundación Universitaria San Pablo CEU y al diario digital El Debate, fundado hace unos meses por el exdirector de ABC Bieito Rubido. En ese periódico publica hoy una columna el agitador católico Jaume Vives, impulsor también de la plataforma Tabarnia, celebrando la campaña antiabortista que está teniendo lugar de forma simultánea en 33 municipios de todo el país. En algunos, como Vitoria y Valencia, los carteles han sido retirados.

Para Elkarrekin Vitoria, esta campaña, este mensaje está dirigido hacia las mujeres que acceden en pleno derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y señalan que «alentar el acoso de las mujeres que, en pleno derechos, de forma legal y voluntaria  acceden a la interrupción voluntaria del embarazo no es favorecer en ningún caso una Vitoria-Gasteiz libre de violencia machista«.

Elkarrekin ha pedido la retirada de inmediato de esta campaña publicitaria de nuestro municipio entendiendo que «alientan al odio, y según la interpretación semántica de lenguaje, francamente consideramos que incumple la ley de publicidad vigente«.

«Para nosotras esta campaña alienta al acoso de las mujeres que en pleno derecho y de forma legal y voluntaria acceden a la interrupción voluntaria del embarazo. Y por supuesto, este mensaje no favorece ningún caso a una Vitoria-Gasteiz libre de violencia machista. Solicitamos, por tanto, que se retire de inmediato esta campaña publicitaria de nuestro municipio. Rezar frente a una clínica abortista no está genial porque, aunque reces es acoso«, ha afirmado la concejala Garbiñe Ruiz Noriega.

Desde EH Bildu apuntan que «dichos mensajes suponen poner un ataque directo al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y se enmarcan en una estrategia más amplia de la derecha que busca recortar y dificultar el ejercicio de ese derecho mediante la coacción y la presión directa» y catalogan de «grave» lo ocurro al ser difundidos a través de marquesinas publicitarias que son propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

EH Bildu recuerda que el pliego de condiciones para licitar el contrato de gestión de las marquesinas municipales recogía de manera expresa en su artículo número siete que la publicidad que se sitúe en estos emplazamientos no podrá ser «ofensiva, discriminatoria, ni perjudicará la imagen o actividad municipal», algo que claramente no ha sucedido con estos carteles. 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."

Más de 200 puestos se darán cita en el Mercado Medieval que vuelve en septiembre

Tras dos años suspendido, las calles se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Ibai López de Letona, ganador de la Burger Combat Euskadi: «No somos un restaurante de hamburguesas»

Escúchanos en directo los miércoles a las 19:00 en Radio Siberia, 93.8FM.

Ismael García explica las jornadas de visitas guiadas «Yacimientos que cambiaron nuestra historia»

Escúchanos en directo los miércoles a las 19:00 en Radio Siberia, 93.8FM.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -