domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

David Lloyd, co-creador y dibujante de «V de Vendetta» en Vitoria-Gasteiz

Noticias relacionadas

David Lloyd co-creador, colorista y dibujante de V de Vendetta visitará mañana Vitoria-Gasteiz con motivo de las jornadas sobre el mítico cómic (adaptado al cine por las hermanas Wachowski) y el propio co-autor que organiza La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa junto con Caracola Cómic librería especializada en cómics de la capital vasca.

Las jornadas darán comienzo hoy jueves, a las 19.00 con una conferencia de carácter introductorio, a cargo de los expertos en cómic Azucena Monge y Joseba Gómez, quienes analizarán el significado y la influencia de la obra de David Lloyd.

Mañana, firma de cómics, el sábado conferencia

Mañana mismo, la mano del propio artista que creó la archi famosa máscara de V de vendetta firmará Cómics en el local de Caracola Cómics, en la Calle San Prudencio, de 16.30 a 20.30. La organización ha puesto en marcha un sistema de reserva de entradas para las que, a la hora de publicación esta nota, todavía quedaban 10 huecos

El colofón final llegará el sábado día 5 a las 11.00 cuando David Lloyd, el que fuera, junto a Alan Moore, co-creador de “V de Vendetta”, impartirá una conferencia en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Durante la misma Lloyd hablará sobre su experiencia creadora y responderá a las preguntas que le formulen las personas que acudan al acto.

Jornadas sobre V de Vendetta y David Lloyd en Vitoria-Gasteiz

Icono de movimientos de resistencia y desobediencia civil

V de Vendetta es una serie de diez cómics escrita en los años 80 por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. La historia sucede en un cercano futuro distópico en una autoritaria Gran Bretaña surgida tras una guerra nuclear.

Un partido fascista ostenta el poder, y un misterioso revolucionario justiciero que se hace llamar “V” y que se oculta tras una máscara de Guy Fawkes (conspirador inglés del s. XVII) desencadena una violenta y elaborada campaña con el fin de derrocar al gobierno e intentar despertar las conciencias de la población, con el objetivo de establecer una sociedad nueva y más justa.

Se trata de un cómic de fuerte carga filosófica y política, con múltiples niveles de lectura e interpretación abierta.

La máscara de Guy Fawkes diseñada por David Lloyd, su imagen más famosa, es hoy icono para múltiples movimientos de resistencia y desobediencia civil de todo el mundo.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Jose Ibarrola recala en el Centro Cultural Montehermoso con la exposición ‘Mirar alrededor’

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 19:00 horas. En ella el propio artista dará unas pinceladas sobre su obra.

Así es ‘Último día en el parque’, la exposición de Paula Huarte en Montehermoso

La muestra podrá visitarse desde el 13 de mayo y hasta el 12 de junio

Irudika inaugura trabajos en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital

También se ha presentado la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional.

Adriano de Utrecht, tres películas sobre el Papa que se alojó en Vitoria en 1522

Se proyectarán tres películas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Montehermoso retoma ‘Familiak elkARTtzen’ para acercar el arte a los txikis

El programa incluye las actividades ‘Agua, tierra, luz’, ‘A tiras’, ‘Lunares’, ‘Espíritu’ y ‘Materia’

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -