sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

La exposición ‘Plantas. Un retrato de su voz’, de Danel Garay ya se expone en Montehermoso

Además, ha dirigido una webserie llamada ‘Save The Nintendogs’, basada en la relación entre un joven y su mascota virtual

Noticias relacionadas

La Sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición ‘Plantas. Un retrato de su voz’, de Danel Garay, del 25 de febrero al 27 de marzo. Se trata del segundo de los proyectos de la convocatoria promovida por el centro en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco para 2022.

El artista y su obra

Danel Garay ha estudiado la carrera de Bellas Artes con un minor de arte y tecnología. Además ha  realizado un Master en arte contemporáneo tecnológico y preformativo, y ya ha realizado algunas pequeñas piezas con las que ha empezado a dar pasos en la industria audiovisual. La mayoría de sus  trabajos se pueden encontrar en su canal de Youtube ‘Withredd’, donde sube habitualmente sus creaciones de vídeo y de música.

Además, ha dirigido una webserie llamada ‘Save The Nintendogs’, basada en la relación entre un joven y su mascota virtual, y también ha trabajado en varios cortometrajes.

Mediante la instalación ‘Plantas. Un retrato de su voz’, Danel Garay consigue dar voz a los datos y frecuencias recogidas de la planta  y proyectar ese sonido para que pueda ser escuchado por el público.

Además,  la instalación contará con 2 activaciones o eventos. Estas activaciones consistirán en  2 músicos que mantendrán una conversación sonora con la Planta que se ubicará suspendida en la Sala Jovellanos. La primera activación será esta misma tarde en la inauguración, a las 19:00 horas, y la segunda el sábado 12 de marzo a las 18:00 horas.  

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

329 deportistas procedentes de 45 países participarán en el ‘II Spanish Para-Bádminton International’ de Vitoria

El 4 de febrero también se celebrará en la 1ª prueba del Circuito nacional de para-bádminton.

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ofrecerá cuatro conferencias «ODS» durante febrero

Todas las conferencias se llevarán a cabo a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Exposición ‘Foto Lenta’, profundizar en las raíces de la consecución de imágenes fotográficas químicas tradicionales

Los visitantes podrán observar cómo cada miembro del grupo ha capturado la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles a través de su lente, dando importancia a la contemplación y el silencio para poder mirar más y mejor.

Pablo Simón inaugura el año de la HEI con la conferencia «Repensar la democracia en el nivel local»

La Escuela Abierta de la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz ofrecerá una serie de talleres y eventos enfocados en las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad.

Muestra: Geu afrikarrok – Arte y Derechos Humanos 2022

La exposición "Geu afrikarrok" busca explorar lo que comparten los seres humanos, independientemente de su lugar de nacimiento o...

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -