
La Escuela de Madres, Padres y Educadores de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha organizado para el 18 de marzo una charla sobre cómo ayudar a las y los jóvenes ante el acoso escolar LGTB+. El psicólogo Alexander Rodríguez hablará sobre su experiencia laboral en las escuelas para trabajar la LGTB+fobia y la diversifobia. Él también sufrió acoso escolar siendo niño y utilizará toda esa experiencia para hablar sobre cómo ayudar a las hijas e hijos que las sufren.
“La diversidad es riqueza, pero aceptar y valorar adecuadamente nuestras diferencias siempre ha sido una tarea complicada” destaca Rodríguez.
En cuanto a la educación, las y los menores estudian en diferentes entornos, y uno de ellos es el mundo de los videojuegos. «El juego es el primer refugio de la mente y los videojuegos tienen la capacidad de proteger y alejar de todo lo que hace daño». Con este objetivo y otros muchos más, creó De Fobos y Deimos, el primer videojuego sobre el acoso escolar, que se presentará también en la charla.