miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Hiru desconvoca la huelga de transportistas a cambio de «seguir trabajando en condiciones dignas»

De los 90 transportistas autónomos reunidos 50 han votado por volver a la actividad, 31 seguir con el paro y el resto se ha abstenido.

Noticias relacionadas

Los transportistas autónomos de Hiru, reunidos este miércoles por la tarde en Lasarte, han decidido volver a la actividad, pero han insistido en que «mantendrán la labor para conseguir las reivindicaciones expuestas estos días» y al mismo tiempo reiteran que seguirán atentos y controlarán los compromisos de las administraciones vascas de «analizar, estudiar y si se consideran adecuadas apoyar las peticiones del transportista»

La asamblea ha valorado la visibilidad que ha tenido la problemática en la opinión pública, las masivas movilizaciones realizadas, los avances en las reclamaciones de los transportistas, las puertas abiertas y disposición a dialogar por parte de los Gobiernos navarro y vasco; también se han valorado positivamente las medidas y bonificaciones fiscales anunciadas en principio favorables para los transportistas autónomos, «a falta de que se confirmen y concreten».

También se ha constatado que muchos transportistas han «conseguido mejorar sus condiciones de trabajo y revisar las tarifas del transporte con sus clientes». De los 90 transportistas autónomos reunidos 50 han votado por volver a la actividad, 31 seguir con el paro y el resto se ha abstenido

Los transportistas esperan que las administraciones apoyen las reivindicaciones de implantación y obligatoriedad de las revisiones periódicas de las tarifas según los gastos, las ayudas para el cese anticipado de la actividad y otras reclamaciones que van a estudiar. No descartan realizar movilizaciones en las próximas semanas exigiendo que nadie trabaje en condiciones precarias y unos mínimos para que los transportistas autónomos puedan seguir trabajando en condiciones dignas y defendiendo la red vasca de transporte formada mayoritariamente por los autónomos.  

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -