viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Huelga indefinida desde hoy en ‘CIE Recytec’

Exigen subidas salariales acordes con las ganancias de la empresa

Noticias relacionadas

Este lunes comienza una huelga indefinida en la empresa ‘CIE Recytec’, de Legutio, para defender el convenio. La plataforma sindical, ELA en este caso, contempla unas subidas salariales acordes con las ganancias de la empresa y que posibiliten un salario digno, una clasificación profesional justa, limitar el abuso de las ETTs así como otras mejoras.

Según el sindicato, las negociaciones del nuevo convenio se iniciaron en 2020, pero se vieron paralizadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y por los distintos ERTEs que realizó la empresa durante la pandemia. «A pesar de los numerosos beneficios obtenidos, una vez retomadas las negociaciones, la dirección de ‘CIE Recytec’ no se muestra dispuesta a aceptar las subidas del IPC de manera consolidada ni ningún avance en derechos laborales» apuntan en el comunicado.

Fotografía de los trabajadores al comienzo de la jornada de huelga | ELA

«Ante la negativa de la empresa a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, los trabajadores decidieron en asamblea llevar a cabo una huelga indefinida desde el 7 de marzo«. Entienden que la riqueza que generan debe tener reflejo en sus condiciones laborales y reivindican, asimismo, un convenio sectorial del Metal de Álava en la misma línea.

‘CIE Recytec’ pertenece a la multinacional vasca ‘CIE Automotive’, que cotiza en bolsa, y que en 2021 ingresó 3.269,1 millones de euros (+13% que en 2020) y obtuvo 267,5 millones de euros de beneficios (+44% que en 2020), repartiendo 63,9 millones en dividendos.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Convocan huelga de personal de gasolineras en Álava

En cuanto al salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 en Gipuzkoa y en Álava, es de 987,47 euros, si bien en este momento ha quedado en 1.038 euros.

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

Últimas noticias

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X