Inicio Noticias de Álava

Llodio tendrá un rocódromo en el frontón de Latiorro 

Contará con una superficie total de 188 metros cuadrados, 144 metros cuadrados para el rocódromo y los 44 para el búlder

0

En los próximos meses el Ayuntamiento de Laudio dotará al conjunto de equipamientos municipales de un rocódromo junto con un búlder, para generar así una instalación que abra posibilidades de entrenamiento y disfrute a los aficionados a la escalada y montaña, que no son pocos en el municipio. De hecho, en Laudio existen varios clubs y asociaciones de montaña, y entre sus integrantes existe un importante número de federados y federadas.

El rocódromo con búlder, pendiente de adjudicación y con un presupuesto de 74.874,80 euros, se integrará en el interior del frontón de Latiorro, ubicado en el complejo educativo C.E.I.P. Latiorro, con acceso desde el interior del centro educativo o por la calle Asudio. El conjunto deportivo se adosará a la pared izquierda del frontón, en su tramo final, y contará con una superficie total de 188 metros cuadrados -144 metros cuadrados serán para el rocódromo de vías con cuerda y los 44 metros cuadrados restantes para el búlder-.

“Este tipo de instalaciones dan la oportunidad de realizar a cubierto entrenamientos y trabajar infinidad de destrezas ligadas a la montaña y escalada”, ha puntualizado el alcalde, Ander Añibarro.

Aunque se trata de unas instalaciones aptas para todos los públicos, atraen principalmente a un público joven porque invitan a la diversión y plantean desafíos, tanto individualmente como en pequeños grupos. Además, podrán hacer uso del mismo escaladores noveles y también experimentados porque el rocódromo contará con planos de diferente inclinación que generarán vías de diferentes niveles de dificultad.

El plazo de ejecución de las actuaciones se ha fijado en quince semanas desde la adjudicación y firma del contrato, incluyendo el período de diseño definitivo, redacción de proyecto, período de fabricación, suministro de los elementos, montaje y certificación de homologación.

Mediante esta actuación, el Ayuntamiento de Laudio continúa realizando esfuerzos por mejorar y completar los equipamientos e instalaciones deportivas de la localidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil