Los transportistas vascos seguirán con la huelga y las movilizaciones

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Los transportistas autónomos del sindicato Hiru han decidido por amplia mayoría seguir apoyando el paro en defensa de sus reivindicaciones y movilizándose para pedir unas condiciones dignas en el transporte. La asamblea celebrada este domingo por la mañana ha reiterado y valorado positivamente los avances y los pasos dados en cuanto a relaciones con las administraciones vascas, «se ha abierto la puerta» a posibles apoyos al sector. Asimismo, se han mantenido las críticas al Gobierno de Madrid y a la interlocución del comité que ya denunciaron el viernes pasado; «durante estos días de paro se ha puesto de manifiesto la total falta de respeto al trasportista autónomo, que se ha visto forzado a parar y llegar a esta situación extrema para ser mínimamente atendido después de años y años de absoluto abandono institucional por parte de todas las administraciones, incluidas Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Diputaciones Forales»

En cuanto al acuerdo entre Gobierno Central y Comité Nacional de Transporte por Carretera, se considera que es insuficiente: «una vez más antepone los intereses de las grandes empresas de transporte, uno de los principales culpables de la precaria situación que viven los transportistas autónomos, premiándolos con hasta 400.000€ por empresa en ayudas directas».  

Los transportistas de Hiru han constatado que «en ese acuerdo hay puntos cruciales que o bien no se han concretado o se han tratado ligeramente como el asunto de la subcontratación sucesiva del transporte o la prohibición de la realización del servicio de transporte por debajo de costes; o bien directamente no se han abordado cuestiones fundamentales como la reivindicación histórica de la jubilación a los 60 años y el reconocimiento de las enfermedades profesionales de los trabajadores del sector»

Esta situación «ha puesto de relieve que el Comité y los representantes oficiales interlocutores con el Gobierno no defienden los intereses de los transportistas autónomos» han señalado. Los transportistas de Hiru han decidido seguir parados hasta conseguir unos mínimos para que ningún transportista trabaje en condiciones precarias ni por debajo de los costes.

Caravana de camiones

El lunes día 28 los transportistas de Hiru seguirán con sus movilizaciones, a las 16.00 se reunirán en el aparcamiento de LIDL en Olaberria para dirigirse en caravana hasta Irun y volver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento descarta reunirse con los trabajadores de Disport para mediar en el pago de nóminas

Ekarrekin y EH Bildu solicitan una mediación activa del gobierno municipal para garantizar los derechos laborales.

El servicio de ambulancia en pie de guerra y en huelga indefinida

El portavoz de ESK critica la falta de voluntad para abordar integralmente las demandas del sector, que incluyen, pero no se limitan a, licencias, conciliación familiar y carrera profesional.

Las trabajadoras de Vitaldent en huelga exigen más conciliación y un calendario laboral ajustado

La plantilla de la clínica, compuesta íntegramente por mujeres, secunda al 100% la convocatoria ante cambios unilaterales de condiciones laborales por parte de la empresa