domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

‘Martxoak 3’ solicita al Congreso que no «impidan el derecho a la verdad»

Desde la asociación apelan a la responsabilidad como representantes de la ciudadanía

Noticias relacionadas

‘Martxoak 3 Elkartea’ ha solicitado por escrito a los grupos políticos y a los componentes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que «no impidan su derecho a la Verdad» y que «facilite la creación de una Comisión de Investigación sobre la actuación policial llevada a cabo el 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz». El escrito va acompañado de diversa documentación relativa al caso y a los anteriores intentos por esclarecer los hechos. La carta está firmada por José Luis Martínez Ocio, hermano de uno de los cinco obreros asesinados en la matanza de Zaramaga y presidente de la asociación.

En nombre del colectivo que agrupa a familiares de las personas fallecidas, heridas, represaliadas y supervivientes de la criminal actuación policial realizada hace ya 46 años, la misiva recuerda a los grupos parlamentarios del Congreso que a fecha de hoy la herida sigue abierta, pendiente de ser cerrada, a la espera del esclarecimiento de los hechos y la determinación de las Responsabilidades políticas.

Desde ‘Martxoak 3 Elkartea’ apelan a la responsabilidad como representantes de la ciudadanía y solicitan que tengan en consideración la importancia para la construcción de la convivencia y el alivio  que supone avanzar en el esclarecimiento de los hechos referidos. Señalan que todas las víctimas tienen que tener los mismos derechos y por muy tarde que pueda parecer todavía estamos a tiempo de paliar una situación de injusticia. Por todo ello, les solicitan que una vez superado el trámite de la Mesa del Congreso de los Diputados, en la próxima Junta de Portavoces, voten a favor de la creación de una Comisión de Investigación sobre la masacre del 3 de marzo de 1976 ocurrida  en Vitoria-Gasteiz.

Carta enviada a todos los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados  de Madrid

Carta_M3-a-Grupos-Parlamentarios-del-Congreso

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

PSOE, PP, Vox y Ciudadanos votan en contra de investigar el 3 de marzo de 1976

La Junta de Portavoces ha tumbado la solicitud de EH Bildu para crear una comisión de investigación

La Justicia archiva otra denuncia que pedía investigar a Martín Villa por la masacre del 3 de marzo del 76

Los diputados vascos de Unidas Podemos recurrirán el archivo de la denuncia

46 años después, Vitoria sigue pidiendo justicia

En memoria de los 5 asesinados por la policía el 3 de marzo de 1976

Los homenajes copan el 46 aniversario del 3 de marzo

A las 18:30 se han programado los actos de los sindicatos y a las 19:00h comenzará la manifestación.

‘Martxoak 3 elkartea’: «seguiremos trabajando por lograr justicia»

Sobre Martín Villa: el Auto de la Cámara no es firme pues contra el mismo se ha interpuesto el correspondiente recurso de casación.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -