Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, regresará del 18 al 20 de marzo al recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, tras los dos últimos años de paréntesis debido a la pandemia. Más de 70 empresas de agricultura ecológica, bioconstrucción, energías renovables y textil y cosmética natural ofrecerán una amplia oferta de productos sostenibles en su VII edición.
Con el apoyo del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (Ekolurra) y la colaboración de Slow Food Araba, Bioaraba reúne a productores locales hortofrutícolas, lácteos, huevos, setas, repostería, panes, conservas, talos, mermeladas, miel, cerveza, sidra, vino, productos dietéticos o tés e infusiones.
Entre los representantes agroalimentarios locales están Artepan, Mendialdeko Ogia, Cestas Urbide, Ekotalo, Kombucha Euskadi, Miguel Ángel López de Vicuña, Atxineta Baserria, Mermeladas Beltzitina y Biok.
Como novedad, la presencia de Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) con una decena de productores, entre los cuales están Pasta Martinelli, Casa Paulina, Ekollaondo, Finca La Noria, Ecológicos Aranda, El Puente Viejo, Pittika Gasnategia o Domiña.
Asimismo, el productor de compost orgánico Gipuzkoako Konposta también estará entre los expositores de la feria ecológica referente de Vitoria.
Los sectores de bioconstrucción, energías renovables, textil natural, cosmética ecológica y de comercio justo completarán la oferta de productos sostenibles de Bioaraba 2022.
El evento contará con un espacio dedicado a diferentes presentaciones, demostraciones, showcooking, talleres y conferencias. La arquitectura biopasiva, la cosmética ecológica, o la alimentación vegana serán algunas de sus temáticas.