domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

‘Apaga la luz y verás’, un documental en formato inclusivo protagonizado por el rockero Ibon Casas

Fundación Vital ha organizado este evento de la mano de Brightvibes, entidad enfocada a contenidos digitales con repercusión social.

Noticias relacionadas

El próximo 4 de mayo en Kulturunea del Centro Comercial Dendaraba se celebrará «Aksesibles», un Cine Foro que contará con la emisión del documental ‘Apaga la luz y verás’ en formato inclusivo con subtitulación y audio-descripción integrada pensando en las personas con discapacidad visual y/o auditiva. 

Fundación Vital ha organizado este evento de la mano de Brightvibes, entidad enfocada a contenidos digitales con repercusión social. Se trata de su primer documental y una apuesta por potenciar el género de la ‘televisión positiva’

  • 4 de mayo
  • 19h.
  • Vital Fundazioa Kulturunea (Centro Comercial Dendaraba)

Documental

El documental está dirigido por el italo-argentino Axel O´Mill, ganador del Premio Goya en 2016 al mejor cortometraje documental por ‘Hijos de la Tierra’ con la ayuda de Junto a Julian Iantzi, forman el equipo de producción Aletxu Echevarría y Óscar Terol. En él aborda la vida de Ibón Casas, rockero donostiarra, que padece una enfermedad degenerativa llamada retinosis pigmentaria: posee únicamente un 10% de resto de visión en uno de sus ojos y está próximo a quedar completamente ciego.

El título de este trabajo audiovisual, coincide con el título de una de las composiciones de Ibón Casas. Para apoyar su lucha, se han realizado más de 40 versiones de esta canción, interpretadas por el Orfeón Donostiarra, la Euskadiko Orkestra, Kepa Junkera o el ex Barón Rojo ‘Sherpa’, entre otros.

Debate

El presentador Julian Iantzi, uno de los tres productores del documental junto con Aletxu Echevarría y Óscar Terol, será también el conductor del evento y tras la proyección del documental, abrirá un debate con el público asistente sobre la temática de la película. Para finalizar la jornada, el propio Ibón Casas tocará su música en vivo.

Experiencia inclusiva en el techo de África

El Alavés Luis Javier Rojas Ibañez, invidente, contará al público cómo ha sido su experiencia de ascenso al Kilimanjaro (Tanzania) de 5.895 metros de altura, en un viaje realizado junto al presentador Julian Iantzi, con la experiencia del montañero Juanito Oyarzabal y el apoyo profesional del experto en viajes inclusivos Yosu Vázquez.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Más de 200 puestos se darán cita en el Mercado Medieval que vuelve en septiembre

Tras dos años suspendido, las calles se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

Este sábado, ‘Mendialdea Music Festival’, «un espacio de música en la Montaña Alavesa»

"Nace con el objetivo de ofrecer un espacio cultural en torno a la música dentro de la Montaña Alavesa"

Amurrio celebra el domingo el ‘XXIII. Txakolin eguna’ con gastronomía y pasacalles

Se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12:00 horas.

Este sábado, jornada de puertas abiertas en las Juntas Generales de Álava

Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen podrán internarse en el día a día de una institución

Albert Pla en «estado puro» este sábado en el Teatro Principal

Un show donde mezcla canciones nuevas y emblemáticas de su carrera con algún monólogo

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -