martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento no descarta dar fondos europeos al fallido plan comercial de Urteim

La mayoría de los locales comerciales que compró siguen cerrados.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento está dispuesto a utilizar fondos provenientes de Europa para poder sacar adelante el fallido plan comercial de Urteim en el centro de la ciudad. Han pasado cinco años desde que el empresario Juan María Uriarte comenzó con lo que parecía que iba a ser uno de los proyectos comerciales más importantes de la última década en la capital.

La idea original era convertir la manzana que componen la calle Dato, General Álava y San Prudencio en una gran área comercial con la presencia de firmas de primer nivel. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la mayoría de los locales comerciales que compró siguen cerrados.

No hay clientes

Desde que se abrió el Centro Comercial El Boulevard, el Ayuntamiento cerrará sus oficinas en el centro y se sacará a las afueras la estación de autobuses, el flujo de personas ha caído en picado dejando a la «milla de oro» sin apenas clientes ni comercios. En dos años cerraron más de 40 comercios en el centro de Vitoria-Gasteiz

En estos últimos años, después de que el Uriarte comprara las lonjas y procediera a cerrar los negocios que ahí estaban establecidos, apenas se han puesto en marcha dos comercios: el restaurante Kea Basque Finde Food en la calle San Prudencio y el supermercado Dealz en Dato.

Fnac, Laboral Kutxa y Natura

Aunque próximamente, según ha publicado El Correo, parece que la tienda Natura volverá a levantar la persiana y la Laboral Kutxa abrirá una nueva sucursal. También ha vuelto a aparecer sobre la mesa la empresa Fnac, que podría estar interesada en abrir una tienda.

En lo relacionado con el Garaje Álava de la calle General Álava, todo indica que no se dedicará a ser una zona comercial ni un parking en rotación, tal y como se había pensado. Así las cosas, no se espera la implantación de Mercadona, Eroski ni Lidel, tal y como había reflexionado en un principio para abrir grandes supermercados. También se detalla que hay empresas textiles interesadas en implantar sus negocios en la zona de General Álava, ahora sin uso.

Un bulevar entre la calle General Álava y San Prudencio

Lo que ahora proyecta Urteim en esta zona es conectar la calle General Álava con San Prudencio, creando un bulevar al aire libe y de tránsito peatonal con diferentes actividades comerciales.

El Correo detalla que el Ayuntamiento ve con buenos ojos este proyecto y que están dispuestos utilizar fondos de Plan de Recuperación «Next Generation» de Europa para sacar adelante el proyecto privado de Juan María Uriarte.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

La economía ilegal aporta 116 millones de euros al PIB alavés

Las actividades que forman parte de esta economía son el contrabando de tabaco, el juego ilegal, la prostitución organizada y el tráfico de drogas.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -