El circo de Nicole et Martin visitará Vitoria durante la XVI edición de KaldeArte

En total se han programado 56 espectáculos de 30 compañías

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La XVI edición de KaldeArte, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2022. En total se han programado 56 espectáculos de 30 compañías de origen nacional e internacional.

Una de las propuestas más destacadas será el circo de Nicole et Martin, que podrá disfrutarse del 9 al 12 de junio de 2022 en el Paseo de la Música, junto al Palacio Zulueta.

Este montaje se suma a otros espectáculos programados por Kaldearte para el presente año, como ‘Cossoc’, una coreografía hipnótica a cargo del bailarín catalán Magí Serra y la artista eslovena Anamaria Klajnšček y ‘Leira’, una propuesta de Nova Galega de Danza inspirada en la dura belleza de las labores del campo.

La inauguración correrá a cargo de las compañías Deabru Beltzak y Hortzmuga Teatro, con su nuevo montaje itinerante ‘Senta’. Un espectáculo coproducido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Circo de Nicole et Martin

La compañía suiza de teatro independiente lleva 22 años viajando por el mundo embelesando a todos los públicos con sus creaciones. Premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular narración, espectaculares números circenses, expresión corporal, danza y música entrañable. Un universo teatral poético e inolvidable para todas las edades en una vistosa carpa redonda.

Nicole et Martin realizarán un total de cuatro actuaciones. ‘Los músicos de Bremen’, el jueves 9 de junio; ‘Wasilisa’, los días 10 y 11 de junio y ‘El pescador y su mujer’ el domingo 12.

‘Los músicos de Bremen’ cuenta la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, todos ellos muy viejos a los ojos de sus amos, que huyen juntos de las amenazas de sus amos y planean llegar hasta la ciudad de Bremen.

‘Wasilisa’ es un cuento popular ruso en el que una niña, con la ayuda una muñeca que su madre le entregó antes de morir, consigue enfrentarse con valentía a las dificultades.

‘El pescador y su mujer’ cuenta el relato de un pobre pescador se sienta junto al mar a la espera de tomar una decisión. De repente un pez muerde el anzuelo. Es un pez mágico que, a cambio de su vida, le promete realizar sus deseos.

El Circo de Nicole et Martin es una compañía teatral independiente fundada por dos comediantes: Nicole Gubler Schranz y Martin Gubler. Producen, crean y representan sus propios espectáculos. Según describen en su página web, todo comenzó del deseo que tenían de dar vida a una nueva forma de teatro popular, un teatro que fuera un lugar donde realizar espectáculos y encuentros para todas las personas, independientemente de la edad, el origen social y las condiciones de vida.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web del propio circo.

El programa completo de la XVI edición de Kaldearte se anunciará según se aproxime la celebración del evento.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

GazteFilm Fest regresa con una edición de película protagonizada por la infancia

La inauguración contará con el espectáculo PAUSE, de Xabier Zeberio y la Orquesta Bernaola.

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz VIERNES 14 ARMENIAN (TRIBUTO A SYSTEM OF...

Montehermoso saca a la luz sus archivos de vídeo de los años 80

El centro cultural presenta ‘VideoFlux’, un programa con charlas y un taller para digitalizar cintas antiguas con la participación del público

‘You have an inner world, so what?’ se estrena en el Félix Petite con una mirada a la madurez escénica

La compañía Proyecto Larrua presenta este jueves en el Félix Petite su nueva propuesta de danza contemporánea en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria para celebrar el 35º aniversario de ‘Jaiotze Basatia’

Concierto de Su Ta Gar en Vitoria | La mítica banda de heavy metal en euskera conmemora su álbum debut con una gira de aniversario. La primera cita en Euskadi será en Gasteiz, en la sala Jimmy Jazz. Las entradas salen a la venta mañana, martes 4 de noviembre.

Ali celebra su chocolatada el sábado

Chocolatada de Ali. Las fiestas del barrio de Vitoria-Gasteiz, que arrancan este viernes, reservan la cita más dulce para la tarde del sábado, antes de la cena popular y el concierto de Joselu Anayak.