domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

El circo de Nicole et Martin visitará Vitoria durante la XVI edición de KaldeArte

En total se han programado 56 espectáculos de 30 compañías

Noticias relacionadas

La XVI edición de KaldeArte, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2022. En total se han programado 56 espectáculos de 30 compañías de origen nacional e internacional.

Una de las propuestas más destacadas será el circo de Nicole et Martin, que podrá disfrutarse del 9 al 12 de junio de 2022 en el Paseo de la Música, junto al Palacio Zulueta.

Este montaje se suma a otros espectáculos programados por Kaldearte para el presente año, como ‘Cossoc’, una coreografía hipnótica a cargo del bailarín catalán Magí Serra y la artista eslovena Anamaria Klajnšček y ‘Leira’, una propuesta de Nova Galega de Danza inspirada en la dura belleza de las labores del campo.

La inauguración correrá a cargo de las compañías Deabru Beltzak y Hortzmuga Teatro, con su nuevo montaje itinerante ‘Senta’. Un espectáculo coproducido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Circo de Nicole et Martin

La compañía suiza de teatro independiente lleva 22 años viajando por el mundo embelesando a todos los públicos con sus creaciones. Premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular narración, espectaculares números circenses, expresión corporal, danza y música entrañable. Un universo teatral poético e inolvidable para todas las edades en una vistosa carpa redonda.

Nicole et Martin realizarán un total de cuatro actuaciones. ‘Los músicos de Bremen’, el jueves 9 de junio; ‘Wasilisa’, los días 10 y 11 de junio y ‘El pescador y su mujer’ el domingo 12.

‘Los músicos de Bremen’ cuenta la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo, todos ellos muy viejos a los ojos de sus amos, que huyen juntos de las amenazas de sus amos y planean llegar hasta la ciudad de Bremen.

‘Wasilisa’ es un cuento popular ruso en el que una niña, con la ayuda una muñeca que su madre le entregó antes de morir, consigue enfrentarse con valentía a las dificultades.

‘El pescador y su mujer’ cuenta el relato de un pobre pescador se sienta junto al mar a la espera de tomar una decisión. De repente un pez muerde el anzuelo. Es un pez mágico que, a cambio de su vida, le promete realizar sus deseos.

El Circo de Nicole et Martin es una compañía teatral independiente fundada por dos comediantes: Nicole Gubler Schranz y Martin Gubler. Producen, crean y representan sus propios espectáculos. Según describen en su página web, todo comenzó del deseo que tenían de dar vida a una nueva forma de teatro popular, un teatro que fuera un lugar donde realizar espectáculos y encuentros para todas las personas, independientemente de la edad, el origen social y las condiciones de vida.

Las entradas ya están a la venta a través de la página web del propio circo.

El programa completo de la XVI edición de Kaldearte se anunciará según se aproxime la celebración del evento.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.

Aizkolaris, artesanos y degustaciones en la XXV exhibición de caballo del Gorbea

Las danzas vascas y la música de las fanfarrias amenizarán la jornada.

Rockin’ Ladies llega a Vitoria con un concierto y una exposición

El espectáculo contará con danza tribal-rock femenina y un concierto-jam sesión

Belar Sounds 2022 en Falerina: fechas y actuaciones

Seis conciertos que comenzarán a las 19:00 horas

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -