domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

La IX Eusko Bike Challenge regresa a la Montaña Alavesa con 1.200 ciclistas

Los tiempos medios de las personas participantes se encuentran en el entorno de las 8-10 horas

Noticias relacionadas

La ultramaratón de BTT Eusko Bike Challenge regresa este próximo 11 de junio a Montaña Alavesa tras dos años de parón por la pandemia con el objetivo de consolidarse como una de las principales pruebas de larga distancia de bicicleta de montaña a nivel nacional. Cerca de mil ciclistas afrontarán el reto, la mayoría procedentes de fuera de Álava, con un importante impacto económico en los alojamientos, la hostelería y el comercio de toda la comarca.

La IX Eusko Bike Challenge ofrece, como en ediciones anteriores, dos recorridos de diferente longitud y dureza: el primero o gold consta de 117 kilómetros y 3.700 metros de desnivel, y el segundo o silver ofrece 71 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. La exigencia física es muy elevada en ambos casos y, de hecho, los tiempos medios de las personas participantes se encuentran en el entorno de las 8-10 horas.

La salida y la meta están situadas en Santa Cruz de Campezo, y el recorrido atraviesa las localidades alavesas de Genevilla, Antoñana, Sabando, San Vicente de Arana (Ermita de Santa Teodosia) y Alda, y las navarras de Galbarra, Zuñiga y Acedo. El inicio de la prueba será a las 7:00 y 10:00 horas la gold y silver, respectivamente, y las y los ciclistas dispondrán de varios puntos de avituallamiento, así como de asistencia técnica y sanitaria.

Más de 800 ciclistas han realizado durante las últimas semanas su inscripción para tomar parte en la prueba de bicicleta de montaña más exigente y espectacular de entre las que se organizan en Euskadi, pero todavía quedan plazas libres. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 21 de abril o, en su caso, hasta agotarse el cupo de 1.200 plazas existentes sumando los dos recorridos disponibles.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.

Aizkolaris, artesanos y degustaciones en la XXV exhibición de caballo del Gorbea

Las danzas vascas y la música de las fanfarrias amenizarán la jornada.

Rockin’ Ladies llega a Vitoria con un concierto y una exposición

El espectáculo contará con danza tribal-rock femenina y un concierto-jam sesión

Belar Sounds 2022 en Falerina: fechas y actuaciones

Seis conciertos que comenzarán a las 19:00 horas

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -