GasteizBerri.com Actualidad La luz bajará hasta un 40% en los contratos del mercado regulado

La luz bajará hasta un 40% en los contratos del mercado regulado

0

España y Portugal han conseguido que la Comisión Europea apoye la propuesta de ambos países para limitar el precio del gas y del carbón. El nuevo tope va a estar a 40 euros por megavatio hora y tendrá que ir subiendo a los 50 en el próximo año, tiempo en el que estará en vigor este permiso. Los expertos señalan que con esta medida la factura final de luz bajará entre un 30% y 40% desde el próximo mes de mayo.

Solo consumidores del mercado regulado

Este descuento no afectará a todos los consumidores, solo a los que tienen contratado el mercado regulado (PVPC), es decir, el 40% de los abonados.

La tarifa de mercado regulado por el Gobierno es conocida por la sigla PVPC, que significa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor. Esta oferta se caracteriza por ofrecer un precio del kilovatio hora (kWh) para cada hora del día, dando un total de 24 horas diarios. Asimismo, la PVPC es una tarifa con discriminación horaria en tres periodos para el consumo de luz (punta, llano y valle) y dos periodos para la potencia (punta y valle). La diferencia con el mercado libre puede ser de más de 20 euros en cada factura.

Mercado libre

Las tarifas de mercado libre podrán contratarse con el resto de compañías de luz. En este caso, cada comercializadora ofrecerá sus propias ofertas y precios.

El usuario podrá elegir entre una gran variedad de tarifas, como las de precio estable, con discriminación horaria (en dos o tres periodos), cuotas fijas, tarifas planas y otro tipo de ofertas personalizadas. Según las asociaciones de consumidores, con esto este contrato se puede acabar pagando más en cada factura.

Rubén Sánchez (Facua): «No merece la pena irse al mercado libre. Hay que quedarse en el mercado semi-regulado»

SIN COMENTARIOS

RESPONDER

No has escrito ningún comentario
Por favor introduce aquí tu nombre

X