La Retreta y la Tamborrada vuelven por San Prudencio, el «Santo meón»

La retreta comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con la interpretación desde la balconada del Ayuntamiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Este miércoles vuelven las esperadas fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz tras dos años suspendidas por la pandemia. El pasado viernes ya se celebró el Pregón de la mano de María Ángeles García Fidalgo, actual directora científica de Bioaraba. Durante su discurso titulado «Fiestas populares, ciencia y salud», García Fidalgo pidió hacer partícipe de nuestra fiesta a «los nuevos vecinos que han venido a vivir a nuestra comunidad, respetemos sus fiestas y hagamos que las nuestras las consideren suyas«.

Retreta y Tamborrada

En los últimos días hemos podido disfrutar del preámbulo de las fiestas de Álava con, entre otras actividades, los concursos gastronómicos y muestra de las Cuadrillas y la Proyección de fotografías del Fondo Histórico, pero este miércoles viene uno de los platos fuertes, la Retreta y la Tamborrada.

La retreta comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con la interpretación desde la balconada del Ayuntamiento con la participación de la Academia Municipal de Folklore. Más tarde, a las 21:00, la Retreta de san Prudencio se traslada a la balconada del Palacio de la Diputación, interpretada por los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Entre toques de retreta habrá actuaciones de Hutsun + Ortzi.

Más tarde, a las 22:00, se han programado fuegos artificiales que llenarán de color el centro de la ciudad y a las 23:00 será el momento en el que se concentrarán en la Plaza de la Provincia las diferentes Sociedades Gastronómicas para la tradicional tamborrada que desfilarán por las calles del casco medieval y centro de la ciudad.

Y ya de madrugada, desde las 00:30 en la plaza del Arca, el grupo musical Joselu Anaiak podrán ritmo a esta noche en la que además la hostelería y las discotecas pueden abrir dos horas más.

¿Va a llover?

El día ya ha comenzado gris y con lluvias, y según la predicción de Euskalmet la cosa seguirá así. La agencia pronostica la posibilidad de alguna tormenta con viento de dirección variable y durante la tarde se fijará de componente norte flojo con intervalos moderados. Las temperaturas máximas en acusado descenso.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Araia-Asparrenako umorezko antzerki jaialdiak hamar konpainia bilduko ditu abuztuan

Araia-Asparrenako Umorezko Antzerki Jaialdiak hamar konpainia bilduko ditu abuztuan, Ron Lalá, Las Reinas Kanpina eta Meraki ikuskizunekin.

Agenda de Vitoria-Gasteiz del 3 al 5 de julio

Agenda de Vitoria-Gasteiz del 3 al 5 de julio: conciertos, fiestas, exposiciones, teatro, swing y planes culturales para disfrutar del fin de semana en Gasteiz.

El Festival de las Naciones sigue en Vitoria con comida internacional y música en directo

El Festival de las Naciones sigue en Vitoria-Gasteiz hasta el 12 de julio con entrada gratuita, gastronomía internacional, horarios, actuaciones y actividades familiares.

The Burger Cup en Vitoria, todo lo que tienes que saber antes de ir a Mendizabala

The Burger Cup vuelve hoy a Vitoria-Gasteiz con once food trucks, entrada gratuita, horarios, música y actividades en Mendizabala del 3 al 12 de julio.

Vitoria busca los mejores cuadros de sus balconadas con premios de hasta 1.600 euros

Vitoria-Gasteiz celebra el 18 de julio el XX Certamen de Pintura al Aire Libre, dedicado a las balconadas del Ensanche y al mirador de El Palmeral.

Potato, Zagalas y 13 Bats tocarán en Los Herrán contra el cáncer

Gasteiz Fights Cancer celebrará el 11 de julio su festival solidario en Los Herrán con Potato, Zagalas, 13 Bats, magia y danza para apoyar el Proyecto Planta 23 de Txagorritxu.