lunes, 26 de septiembre
8.5 C
Vitoria-Gasteiz

La Retreta y la Tamborrada vuelven por San Prudencio, el «Santo meón»

La retreta comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con la interpretación desde la balconada del Ayuntamiento

Noticias relacionadas

Este miércoles vuelven las esperadas fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz tras dos años suspendidas por la pandemia. El pasado viernes ya se celebró el Pregón de la mano de María Ángeles García Fidalgo, actual directora científica de Bioaraba. Durante su discurso titulado «Fiestas populares, ciencia y salud», García Fidalgo pidió hacer partícipe de nuestra fiesta a «los nuevos vecinos que han venido a vivir a nuestra comunidad, respetemos sus fiestas y hagamos que las nuestras las consideren suyas«.

Retreta y Tamborrada

En los últimos días hemos podido disfrutar del preámbulo de las fiestas de Álava con, entre otras actividades, los concursos gastronómicos y muestra de las Cuadrillas y la Proyección de fotografías del Fondo Histórico, pero este miércoles viene uno de los platos fuertes, la Retreta y la Tamborrada.

La retreta comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con la interpretación desde la balconada del Ayuntamiento con la participación de la Academia Municipal de Folklore. Más tarde, a las 21:00, la Retreta de san Prudencio se traslada a la balconada del Palacio de la Diputación, interpretada por los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Entre toques de retreta habrá actuaciones de Hutsun + Ortzi.

Más tarde, a las 22:00, se han programado fuegos artificiales que llenarán de color el centro de la ciudad y a las 23:00 será el momento en el que se concentrarán en la Plaza de la Provincia las diferentes Sociedades Gastronómicas para la tradicional tamborrada que desfilarán por las calles del casco medieval y centro de la ciudad.

Y ya de madrugada, desde las 00:30 en la plaza del Arca, el grupo musical Joselu Anaiak podrán ritmo a esta noche en la que además la hostelería y las discotecas pueden abrir dos horas más.

¿Va a llover?

El día ya ha comenzado gris y con lluvias, y según la predicción de Euskalmet la cosa seguirá así. La agencia pronostica la posibilidad de alguna tormenta con viento de dirección variable y durante la tarde se fijará de componente norte flojo con intervalos moderados. Las temperaturas máximas en acusado descenso.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fiestas de Salburua 2022: txokofresh, txosnak, vermú y mucho más

Entre el 23 y el 25 de septiembre

Agenda Vitoria, sábado 17 de septiembre

Agenda Vitoria-Gasteiz, sábado 17 de septiembre.

Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2022: enología, música y gastronomía en Lanciego

Tras dos años de no celebrarse, el próximo domingo 18 vuelve la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa...

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X