Más de 150 reses de «raza vasca» serán vendidas en la Subasta Oficial de Ganado de Arkaute

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Este sábado 23 de abril vuelve la Subasta Oficial de Ganado de Arkaute. La ya tradicional puja vuelve con fuerza con la exposición de más de 150 reses de siete razas autóctonas diferentes de Euskal Herria. Al día siguiente, el 24, será la subasta.

Fecha de inicio: 23 de abril de 2022
Fecha fin: 24 de abril de 2022
Lugar: Escuela Agraria Itsasmendikoi de Arkaute (Álava)
Organiza: Euskal Abereak
Patrocina: Gobierno Vasco

Las razas participantes serán:

  • Pirenaica
  • Terreña
  • Ovino Latxa
  • Sasi-Artdi
  • Caballo de Monte del País Vasco
  • Asno de las Encartaciones
  • Azpi Gorri

Programa

Sábado 23 de abril. Inauguración del certamen

  • 10:00h. Exposición de animales a Subastar.
    • Las razas Pirenaica, Terreña, Caballo del Monte del País Vasco, Asno de las Encartaciones, Azpi Gorri, Ovino de raza Latxa y Sasi Ardi.
  • 11:30h. Charla: “Leche de Yegua: Experiencia Behor Esne».
    • Ponente: NOELIA ALDAI y ANA BLANCO.
    • Grupo de investigación LACTIKER. UPV/EHU.
  • 12:00h. Charla: “Reforma de la PAC 2023 – 2027″.
    • Ponente: XABIER IRAOLA.
    • Coordinador de ENBA.

Domingo 24 de abril, subasta de ganado

  • 10:00h. Solicitud Tarjetas de Subasta.
    • Hasta las 12:00.
  • 12:00h. Comienzo de la Subasta.
    • Raza PIRENAICA: 11 machos del centro de testaje de SABAIZA (NA) y 77 hembras preñadas propiedad de Gurendez Aldanondo (VI) 20 cabezas, Perikoba S.C (VI) 8 cabezas, Pedro Mª Etxebarria (VI) 5 cabezas, Garikoitz Nazabal (SS) 2 cabezas, Irumendi Elkartea (SS) 31 cabezas, Zubeldi Erdi, S.C. (SS) 5 cabezas, Zugasti E.Z. (SS) 6 cabezas.
    • Raza TERREÑA: 4 hembras procedentes del Centro de Recría de GANGUREN (BI) y 2 machos propiedad de Jon Koldo Bikandi (BI).
    • Raza Ovino LATXA: 26 machos del Centro Selección de ARDIEKIN (VI). De los cuales 18 son Latxa Cara Rubia y 8 Latxa Cara Negra.
    • Raza SASI ARDI: 5 machos propiedad de: Ismael Zubia (VI) 1 cabeza y Teresa Andres (VI) 4 cabezas y 3 hembras propiedad de Beñat Olazabalaga (BI).
    • Raza AZPI GORRI: 3 machos propiedad de Beñat Olazabalaga (VI) y 6 hembras propiedad de: Beñat Olazabalaga (BI) 3 cabezas y Fidel Alonso (VI) 3 cabezas.
    • Raza CABALLO DE MONTE DEL PAÍS VASCO: 15 sementales propiedad de EHMEZAFE (VI).
    • Raza ASNO DE LAS ENCARTACIONES: 1 hembra propiedad de XABIER ITURRIAGA (BI).
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

4.200 pertsonak baino gehiagok bozkatu dute «Vitoria-Gasteiz Hobetuz» en lehen astearen ondoren

Laguntza gehien lortzen dituzten proposamenek 3 milioi euroko finantzaketa izango dute 2026 eta 2027 ko udal-aurrekontuetatik.

Vitoria se convierte en capital del cuento con el Aldecoa Festibala

El festival se cerrará el 14 de marzo con un taller de cuento en euskera y una mesa redonda dedicada al momento actual del relato en castellano.

Los grandes descuentos llegan al Palacio Europa con la feria de stocks

El evento reúne productos de temporadas anteriores con descuentos y espera repetir la afluencia de más de 10.000 visitantes registrada el año pasado.

La feria de stocks de GasteizOn vuelve al Palacio Europa

La feria de stocks de GasteizOn regresa del 5 al 7 de marzo al Palacio Europa con 20 comercios y 29 stands. Moda, deporte, óptica y más sectores liquidan temporada en Vitoria-Gasteiz tras las rebajas.

Arranca la I Semana de la Croqueta de Álava con 44 locales participantes

La I Semana de la Croqueta de Álava arranca hoy con 44 establecimientos participantes en Vitoria-Gasteiz y otras comarcas. El certamen se prolongará hasta el 8 de marzo y culminará con una final en el Mercado de Abastos.

Jordi Sánchez, OBK: «Sigo sin creerme nada de todo esto»

Tras 12 años de silencio discográfico, el alma de OBK regresa con 'Vértigo' y un 'sold out' en la Jimmy Jazz. Jordi Sánchez se abre en canal: de grabar con su hijo y descubrir a J.A. Bayona, a la humildad de quien «sigue sin creerse nada».