martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

‘Melting Landscapes’ del fotógrafo Fernando Moleres en Ataria

La muestra invita a reflexionar sobre el cambio climático, y estará abierta al público hasta el 1 de mayo.

Noticias relacionadas

El fotógrafo y videógrafo documental, Fernando Moleres, presenta en Ataria el proyecto “Melting Landscapes” o “Las Huellas del Deshielo” una muestra expositiva que recoge en 34 fotografías las bases para reflexionar sobre el cambio climático. Su objetivo es colaborar en el desarrollo de acciones de concienciación y sensibilización sobre el problema que supone el cambio climático y sus efectos en dos de las partes más sensibles del planeta: los polos y los glaciares.

La situación de emergencia climática en la que está inmersa el planeta tiene efectos visibles desde hace años ya algunos años, y por ello la toma de conciencia desde los gobiernos y organizaciones es fundamental, y también por parte de la ciudadanía.

Las fotografías muestran la silenciosa desaparición de los paisajes de hielo. Frenar este proceso exige un profundo cambio de mentalidad y una transformación radical en la manera de producir, consumir y distribuir la energía. Dos grados centígrados de aumento respecto a la temperatura preindustrial es la distancia que, según la mayor parte de la comunidad científica, separa la Tierra del punto de no retorno y se ha alcanzado ya una temperatura global en 1´1 grado.

Fernando Moleres, nacido en Bilbao (1963) y con base en Barcelona, lleva años trabajando en los confines de la tierra para retratar y enseñar al público el gran problema que supone el aumento de la temperatura terrestre. Desde que comenzara su andadura en 2014 han sido muchos los medios de prensa que han publicado sus trabajos sobre el Ártico y el Antártico.

  • Hasta el día 1 de mayo del 2022
  • Ataria
  • Entrada gratuita
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Korterraza vuelve a Artium con 47 cortometrajes y seis conciertos

Entre el 7 y el 9 de julio con los mejores cortos del año y buena música en sesiones con entrada libre y abiertas a todo el público.

La carrera del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama vuelve a Vitoria, será en octubre

La salida será desde la calle Paseo de Cervantes y está prevista la participación de hasta 3.000 corredores y corredoras

Fiestas de Elburgo 2022 – Gran entrega de los ‘Oscar de Elburgo’

Recorrido de vehículos clásicos y no clásicos, almuerzo, exposición, partidos de pelota, etcétera

Zabalgana inaugura el Parque Infantil de Verano

El Parque Infantil de Verano abrirá sus puertas hasta el día 3 de julio a las 14:00 horas.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -