domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

66 localidades alavesas disfrutarán de las 107 actuaciones de ‘Vital por Álava’

La programación incluye 55 conciertos de grupos musicales, 31 representaciones teatrales, 15 recitales corales y seis actuaciones de danza.

Noticias relacionadas

El programa ‘Vital por Álava’ de Fundación Vital celebra este verano su XVIII edición con 107 actuaciones en 66 localidades (64 de Álava y dos de Treviño) de 50 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas que participan. Por primera vez desde su nacimiento, esta iniciativa cultural llegará a todos los municipios del Territorio Histórico y los dos del Condado de Treviño.

Esta iniciativa de Fundación Vital llevará desde este fin de semana y hasta el próximo mes de septiembre más de un centenar de espectáculos (107) con los que se da respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos. Así, la programación incluye 55 conciertos de grupos musicales, 31 representaciones teatrales, 15 recitales corales y seis actuaciones de danza.

Primer fin de semana

Esta XVIII edición dará comienzo este fin de semana en Pipaón, Respaldiza, Elciego, Pobes, Payueta y Lapuebla de Labarca.

La primera actuación de la temporada tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, en Pipaón con el concierto del grupo `La Orquestina MV´, a partir de las 19:00 hora en la plaza. A las 20:15 será el turno de ‘Mas de mismo’ en la carpa cubierta de Respaldiza.

El programa del domingo comenzará a las 13:15 en la ermita de Elciego, con la Coral Samaniego. Por la tarde, a las 17:00 en la plaza de Pobes, será el turno de ‘Lobo & Carmine’, y media hora después, la plaza de Payueta, del grupo ‘La Movida’. El cierre de la jornada será a las 20:00 en Lapuebla de Labarca, donde `Acoustic for All´ actuará en la plaza de El Plano.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Más de 200 puestos se darán cita en el Mercado Medieval que vuelve en septiembre

Tras dos años suspendido, las calles se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

Este sábado, ‘Mendialdea Music Festival’, «un espacio de música en la Montaña Alavesa»

"Nace con el objetivo de ofrecer un espacio cultural en torno a la música dentro de la Montaña Alavesa"

Amurrio celebra el domingo el ‘XXIII. Txakolin eguna’ con gastronomía y pasacalles

Se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12:00 horas.

Este sábado, jornada de puertas abiertas en las Juntas Generales de Álava

Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen podrán internarse en el día a día de una institución

Albert Pla en «estado puro» este sábado en el Teatro Principal

Un show donde mezcla canciones nuevas y emblemáticas de su carrera con algún monólogo

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -