lunes, 26 de septiembre
8.5 C
Vitoria-Gasteiz

El trompista Javier Bonet será el solista invitado en ‘Carpe Diem’, el último concierto de abono de la Banda Municipal

Será este 11 de mayo a las 19:30 en el teatro Principal

Noticias relacionadas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz presenta su último concierto de abono, titulado ‘Carpe Diem’ (‘Aprovecha el día’), el próximo 11 de mayo a las siete y media de la tarde en el Teatro Principal. La formación vitoriana contará, en esta ocasión, con la participación del trompista Javier Bonet como solista invitado.

En la rueda de prensa de presentación del concierto han participado Luis Orduña, director de la Banda, Javier Bonet y la compositora Raquel Sánchez, que también participará en la cita musical.

Orduña ha agradecido la colaboración de ambos artistas y ha aportado las claves de este séptimo concierto de abono, cuyo repertorio comprende las obras ‘Gallimaufry’, de Guy Woolfenden y ‘Connection’, de Óscar Navarro, interpretadas por primera vez por la Banda, así como el estreno absoluto de ‘The Open Window’, de Raquel Sánchez.

Javier Bonte, por su parte, ha profundizado en una de las piezas que interpretará, el concierto de Óscar Navarro, que “aúna calidad musical con facilidad de escucha para el público. Desde que lo toqué por primera vez en Bangkok y Moscú en 2019 dirigido por el propio compositor, se ha convertido en el concierto que más me piden”.

Bonte es trompista de la Orquesta Nacional de España y profesor de trompa y trompa natural en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

La intervención de Raquel Sánchez se ha centrado en la obra que estrena para este concierto, ‘The Open Window’, que escribió en 2018 tras leer el libro ‘Visión y transformación’, de Sangharákshita, que habla sobre los pasos que siguió Buda en su camino hasta la Iluminación. “Una voz en off guiará al público para entender mejor los mensajes y con partes cantadas a coro por la Banda, con letras de mantras budistas en Sánscrito. Espero que el público pueda dejarse llevar y disfrutar de este viaje musical y espiritual.”

Sánchez es una joven compositora, nacida en Lliria-Valencia en 1994 y graduada en el Conservatorio Superior de Castellón y Master en Film Scoring en Berklee Valencia. 

Notas del director

“Con esta alabanza a vivir y disfrutar de la vida y de cada momento cerramos esta temporada tan especial que ha sido ‘Haec est Victoria quae vincit’. Una temporada que ha revisado el pasado para trasladarnos al futuro, con mucha música de estreno y visibilizando la labor de las mujeres compositoras y directoras.”

“Creo que no hay modo mejor para terminar que con el concierto que les proponemos este próximo miércoles. La música que conforma el programa es preciosa a la vez que profunda, comienza con un ‘Gallimaufry’ que nos traslada a la Inglaterra de Shakespeare, siguiendo con ‘The Open Window’, una obra de estreno que nos provoca la reflexión sobre el futuro y sobre nuestras vidas a partir de la filosofía budista. Finaliza un concierto con una obra que busca la conexión entre público y músicos, de ahí su título ‘Connection’, música de uno de los más importantes compositores del momento, Óscar Navarro.”

“Un concierto para disfrutar, para reflexionar, para conectar y para desconectar y no solo eso, con consejo; “Carpe diem”, disfruta del momento.” 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fiestas de Salburua 2022: txokofresh, txosnak, vermú y mucho más

Entre el 23 y el 25 de septiembre

Agenda Vitoria, sábado 17 de septiembre

Agenda Vitoria-Gasteiz, sábado 17 de septiembre.

Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2022: enología, música y gastronomía en Lanciego

Tras dos años de no celebrarse, el próximo domingo 18 vuelve la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa...

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X