lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi bajará un 4.7% el precio de las tasas universitarias para el próximo curso

Los precios de las segundas matriculaciones y sucesivas serán congelados

Noticias relacionadas

La UPV/EHU (Universidad Pública Vasca) bajará un 4,7% las tasas universitarias. En las primeras matrículas de grado, la reducción será del 4,7% mientras que en los másteres habilitantes, esta reducción varía del 19,5% hasta el 35,9%, en función del máster.

En el caso de las segundas matrículas y sucesivas, las tasas serán congeladas y quedarán con el mismo precio del curso 2021-2022.

Becas universitarias

Por otra parte, durante este curso 2021-2022 que llega ya a su recta final, un total de 14.398 estudiantes universitarios han recibido alguna beca en las diversas convocatorias que el Departamento de Educación abre para el alumnado universitario. Las becas generales han supuesto 10.647 del total de las becas concedidas, con un importe de 28,4 millones de euros. De acuerdo con el Departamento de Educación, el 70% de las solicitudes estaban ya resueltas y abonadas a fecha de 31 de diciembre de 2021, lo que ha supuesto un incremento del 60% con respecto a periodos anteriores.

El conjunto de programas de becas y ayudas gestionadas por el Departamento (beca general, becas de movilidad internacional, becas Ikasiker, becas de tránsito y emprendizaje, convocatorias predoctorales y posdoctorales…) han sumado este curso un total de 45,6 millones de euros, en el ámbito de las universidades y la investigación.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

En Euskadi, la precariedad laboral afecta de lleno a la salud mental, según un estudio

El nivel salarial, en ambos sexos, o la vulnerabilidad, entre las mujeres, parecen relacionarse de manera significativa e independiente con un peor estado de salud mental.

Noelia, una joven con parálisis cerebral, denuncia que la UPV la discrimina por ser minusválida. «Me han invitado a renunciar al postgrado»

La joven de 26 años dice estar "muy cansada" de los típicos discursos de la inclusión porque "luego, a la hora de la verdad, solo es una palabra que queda bonita"

La educación pública absorberá los docentes que se queden sin trabajo en los colegios privados concertados

Los centros beneficiarios de estas ayudas son los centros educativos privados concertados, de iniciativa social e ikastolas, firmantes de los acuerdos.

Comienza el plazo de matriculación en la Formación Profesional de Euskadi

Un total de 183 centros y 142 titulaciones distintas se ofrecerán para estudiar algún Ciclo Formativo de Formación Profesional durante el curso 2022-2023.

Abierto el plazo para matricularse en bachiller

Las inscripciones pueden realizarse online o en los propios centros educativos

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -