PUBLICIDADspot_img

Euskadi bajará un 4.7% el precio de las tasas universitarias para el próximo curso

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La UPV/EHU (Universidad Pública Vasca) bajará un 4,7% las tasas universitarias. En las primeras matrículas de grado, la reducción será del 4,7% mientras que en los másteres habilitantes, esta reducción varía del 19,5% hasta el 35,9%, en función del máster.

En el caso de las segundas matrículas y sucesivas, las tasas serán congeladas y quedarán con el mismo precio del curso 2021-2022.

Becas universitarias

Por otra parte, durante este curso 2021-2022 que llega ya a su recta final, un total de 14.398 estudiantes universitarios han recibido alguna beca en las diversas convocatorias que el Departamento de Educación abre para el alumnado universitario. Las becas generales han supuesto 10.647 del total de las becas concedidas, con un importe de 28,4 millones de euros. De acuerdo con el Departamento de Educación, el 70% de las solicitudes estaban ya resueltas y abonadas a fecha de 31 de diciembre de 2021, lo que ha supuesto un incremento del 60% con respecto a periodos anteriores.

El conjunto de programas de becas y ayudas gestionadas por el Departamento (beca general, becas de movilidad internacional, becas Ikasiker, becas de tránsito y emprendizaje, convocatorias predoctorales y posdoctorales…) han sumado este curso un total de 45,6 millones de euros, en el ámbito de las universidades y la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo punto de reparación de bicicletas en Vitoria

Ubicada en la entrada del Edificio Las Nieves, opera con un sistema de depósito reembolsable mediante una moneda e incluye herramientas básicas para el mantenimiento y la reparación de bicicletas.

Fuerte dispositivo policial por el encierro estudiantil en la Facultad de Letras del Campus de Vitoria

El encierro responde a una serie de demandas por parte de los estudiantes concentrados

Educación regulará los precios de la universidad

La nueva normativa establecerá las tarifas y condiciones para las exenciones y deducciones en los servicios de educación superior.