PUBLICIDADspot_img

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este jueves se ha celebrado la tercera y última jornada de huelga en el Metal de Álava con «un gran seguimiento» según los sindicatos convocantes. Las asociaciones de los trabajadores afirman que han sido tres jornadas de huelga «histórica que marcan un punto de inflexión«.

«La patronal, sin embargo, sigue inmóvil» señalan y apuntan que el próximo tres de junio se volverá a reunir la mesa negociadora del Metal de Álava y que los sindicatos reclama a la patronal que presente unos contenidos dignos. «Si ésta no cambia de postura, el sindicato continuará con las movilizaciones».

Los sindicatos convocantes han sido ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT y los días en los que han llamado a la huelga han sido el 18, 24 y 26 de mayo «en defensa del convenio colectivo«.

Desde SEA la perspectiva es diferente. Según han afirmado, se han visto «obligados a denunciar públicamente la falta absoluta de responsabilidad que los sindicatos están mostrando en la mesa negociadora, manteniendo un total inmovilismo en sus planteamientos maximalistas, que amenaza con el bloqueo de las negociaciones«.

Desde la Patronal SEA catalogan de «fracaso» la huelga y señalan que se «pone en evidencia la necesidad de una búsqueda conjunta de acuerdos realistas«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Anulan el despido de un trabajador de La Vitoriana por motivos sindicales

La empresa deberá reincorporar al empleado y pagarle una compensación por los daños y salarios no cobrados.

Nuevas movilizaciones por «por un convenio provincial» en las residencias privadas de Álava

Desde el Movimiento Feminista de Vitoria-Gasteiz y sindicatos como ELA y LAB, denuncian la "opresión que sufren las trabajadoras bajo el sistema actual"