domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

Irudika inaugura trabajos en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital

También se ha presentado la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional.

Noticias relacionadas

El encuentro profesional internacional de ilustración Irudika ha presentado una exposición con los trabajos de la Residencias 2022, que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital hasta el próximo 29 de mayo. La muestra recoge el trabajo realizado por Bea Lozano y Santiago Colombo durante el periodo de residencia artística entre la Citè Internationale de la Bande Dessinée de Angouleme y el centro de recursos de la Fundación Bilbaoarte llevado a cabo desde el pasado 5 de marzo hasta hoy mismo.

Irudika ha presentado, a su vez, la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional. Ambos trabajos nacen de este periodo de residencia y son obra de Bea Lozano, en el caso de la ilustración, y de Santiago Colombo en el caso de la animación. Estos originales servirán como imagen de Irudika y tendrán un largo recorrido en formatos muy diferentes, medios de comunicación, soportes publicitarios, redes sociales, etc.

Formato híbrido

Los responsables del evento han anunciado que la sexta edición de Irudika tendrá lugar en Artium entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Tres días de encuentro entre profesionales de la ilustración, editoriales y agentes relacionados con el mundo editorial. “En este año, el aforo vuelve a ser de 125 personas en el formato presencial y se mantiene el formato online a través de la plataforma irudika.eus”, explica Elisabeth Pérez, directora de Irudika.

Esta plataforma permite a profesionales del sector enseñar su trabajo y conectar a través de la Comunidad Irudika, así como acceder a citas profesionales con editoriales y agentes y a todos los contenidos, charlas y talleres que sucederán en Artium.

El programa de Residencias de Irudika se puede llevar a cabo gracias a la aportación de Gobierno Vasco, Vital Fundazioa y Euskal Irudigileak en el apartado de ilustración y Acción Cultural de España en el apartado de animación. Irudika cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Araba, la Fundación Bilbaoarte, el Ayuntamiento de Angoulême y La Citè Internationale de la Bande Desciñe.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Más de 200 puestos se darán cita en el Mercado Medieval que vuelve en septiembre

Tras dos años suspendido, las calles se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

Este sábado, ‘Mendialdea Music Festival’, «un espacio de música en la Montaña Alavesa»

"Nace con el objetivo de ofrecer un espacio cultural en torno a la música dentro de la Montaña Alavesa"

Amurrio celebra el domingo el ‘XXIII. Txakolin eguna’ con gastronomía y pasacalles

Se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12:00 horas.

Este sábado, jornada de puertas abiertas en las Juntas Generales de Álava

Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen podrán internarse en el día a día de una institución

Albert Pla en «estado puro» este sábado en el Teatro Principal

Un show donde mezcla canciones nuevas y emblemáticas de su carrera con algún monólogo

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -