Irudika inaugura trabajos en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital

También se ha presentado la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El encuentro profesional internacional de ilustración Irudika ha presentado una exposición con los trabajos de la Residencias 2022, que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital hasta el próximo 29 de mayo. La muestra recoge el trabajo realizado por Bea Lozano y Santiago Colombo durante el periodo de residencia artística entre la Citè Internationale de la Bande Dessinée de Angouleme y el centro de recursos de la Fundación Bilbaoarte llevado a cabo desde el pasado 5 de marzo hasta hoy mismo.

Irudika ha presentado, a su vez, la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional. Ambos trabajos nacen de este periodo de residencia y son obra de Bea Lozano, en el caso de la ilustración, y de Santiago Colombo en el caso de la animación. Estos originales servirán como imagen de Irudika y tendrán un largo recorrido en formatos muy diferentes, medios de comunicación, soportes publicitarios, redes sociales, etc.

Formato híbrido

Los responsables del evento han anunciado que la sexta edición de Irudika tendrá lugar en Artium entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Tres días de encuentro entre profesionales de la ilustración, editoriales y agentes relacionados con el mundo editorial. “En este año, el aforo vuelve a ser de 125 personas en el formato presencial y se mantiene el formato online a través de la plataforma irudika.eus”, explica Elisabeth Pérez, directora de Irudika.

Esta plataforma permite a profesionales del sector enseñar su trabajo y conectar a través de la Comunidad Irudika, así como acceder a citas profesionales con editoriales y agentes y a todos los contenidos, charlas y talleres que sucederán en Artium.

El programa de Residencias de Irudika se puede llevar a cabo gracias a la aportación de Gobierno Vasco, Vital Fundazioa y Euskal Irudigileak en el apartado de ilustración y Acción Cultural de España en el apartado de animación. Irudika cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Araba, la Fundación Bilbaoarte, el Ayuntamiento de Angoulême y La Citè Internationale de la Bande Desciñe.

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Batbatean desvela los horarios de su primera edición, con casi el 80% de abonos ya vendidos

El festival Batbatean publica los horarios de su primera edición, con Añube, Gozategi, Juantxo Skalari o Santa Salut entre los nombres del 15 y 16 de mayo en Gasteiz.

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

La gran fiesta de Trebiñu vuelve 28 años después con mercado, comida y verbena

Trebiñu Eguna vuelve este 18 de abril a La Puebla de Arganzón con mercado artesanal, comida popular, pelota, bertsolaris, verbena y DJ tras 28 años sin celebrarse.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena la obra Y usted, ¿qué desea?

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena el 23 de abril Y usted, ¿qué desea?, una obra contemporánea sobre el deseo dentro del ciclo JIM Aktual.

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.