Irudika inaugura trabajos en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El encuentro profesional internacional de ilustración Irudika ha presentado una exposición con los trabajos de la Residencias 2022, que podrá visitarse en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital hasta el próximo 29 de mayo. La muestra recoge el trabajo realizado por Bea Lozano y Santiago Colombo durante el periodo de residencia artística entre la Citè Internationale de la Bande Dessinée de Angouleme y el centro de recursos de la Fundación Bilbaoarte llevado a cabo desde el pasado 5 de marzo hasta hoy mismo.

Irudika ha presentado, a su vez, la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional. Ambos trabajos nacen de este periodo de residencia y son obra de Bea Lozano, en el caso de la ilustración, y de Santiago Colombo en el caso de la animación. Estos originales servirán como imagen de Irudika y tendrán un largo recorrido en formatos muy diferentes, medios de comunicación, soportes publicitarios, redes sociales, etc.

Formato híbrido

Los responsables del evento han anunciado que la sexta edición de Irudika tendrá lugar en Artium entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Tres días de encuentro entre profesionales de la ilustración, editoriales y agentes relacionados con el mundo editorial. “En este año, el aforo vuelve a ser de 125 personas en el formato presencial y se mantiene el formato online a través de la plataforma irudika.eus”, explica Elisabeth Pérez, directora de Irudika.

Esta plataforma permite a profesionales del sector enseñar su trabajo y conectar a través de la Comunidad Irudika, así como acceder a citas profesionales con editoriales y agentes y a todos los contenidos, charlas y talleres que sucederán en Artium.

El programa de Residencias de Irudika se puede llevar a cabo gracias a la aportación de Gobierno Vasco, Vital Fundazioa y Euskal Irudigileak en el apartado de ilustración y Acción Cultural de España en el apartado de animación. Irudika cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Araba, la Fundación Bilbaoarte, el Ayuntamiento de Angoulême y La Citè Internationale de la Bande Desciñe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

Agenda de conciertos para este fin de semana en Vitoria

Agenda de conciertos en Vitoria para el viernes 23 y sábado 24