Este sábado, jornada de puertas abiertas en las Juntas Generales de Álava

Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen podrán internarse en el día a día de una institución

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Las Juntas Generales de Álava inauguran este sábado 21 de mayo una nueva jornada de puertas abiertas en su sede que tendrá su continuidad, además, el día 28. El legislativo alavés abre sus puertas mediante un sistema de visitas guiadas en las que las personas participantes pueden conocer la historia de la institución y de la propia sede o el trabajo que allí se realiza.

Será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 945176276 o en la página web de la institución (pulsando aquí), aunque también se dará la posibilidad de inscribirse in situ el mismo día de las visitas.

La sede del parlamento alavés, situada en la confluencia de las calles Prado y Vicente Goikoetxea y reconocida por la ciudadanía vitoriana y alavesa por sus puertas granates, se abrirá para recibir a quienes deseen conocer una de las instituciones con más historia de cuantas existen hoy en día. Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen hasta ese punto de la ciudad de Vitoria-Gasteiz podrán internarse en el día a día de una institución, desconocida en ocasiones, pero en la que se debaten y deciden asuntos fundamentales en la vida cotidiana de alavesas y alaveses como son los presupuestos del Territorio Histórico de Álava, el Plan de Carreteras o las políticas de Bienestar Social, entre otros.

Además, como ya es habitual, la mañana del día 21 la plaza de la Catedral de María Inmaculada, contigua a la sede, acogerá diversos stands en los que las Cuadrillas del Territorio Histórico expondrán su oferta turística, cultural o gastronómica, con el fin de convertir ese espacio en un completo recorrido por Álava. Durante toda la mañana, asimismo, la comparsa de gigantes de Vitoria-Gasteiz acompañará a la celebración con la exhibición de diferentes bailes y kalejiras.

La sede

La sede administrativa de las Juntas Generales de Álava ocupa los números 32 y 34 de la calle Prado, dos viviendas propiedad originariamente de Pedro Ortiz de Zárate y Urcelay, que se acondicionaron para su actual uso en los años 2003 y 1987 respectivamente. Construidas en 1868 y 1881 por el arquitecto Martín Saracíbar (autor entre otras muchas obras de la Casa Palacio de Provincia y de la cárcel de Vitoria), ambas están actualmente unidas arquitectónicamente formando un solo edificio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes descuentos llegan al Palacio Europa con la feria de stocks

El evento reúne productos de temporadas anteriores con descuentos y espera repetir la afluencia de más de 10.000 visitantes registrada el año pasado.

La feria de stocks de GasteizOn vuelve al Palacio Europa

La feria de stocks de GasteizOn regresa del 5 al 7 de marzo al Palacio Europa con 20 comercios y 29 stands. Moda, deporte, óptica y más sectores liquidan temporada en Vitoria-Gasteiz tras las rebajas.

Arranca la I Semana de la Croqueta de Álava con 44 locales participantes

La I Semana de la Croqueta de Álava arranca hoy con 44 establecimientos participantes en Vitoria-Gasteiz y otras comarcas. El certamen se prolongará hasta el 8 de marzo y culminará con una final en el Mercado de Abastos.

Jordi Sánchez, OBK: «Sigo sin creerme nada de todo esto»

Tras 12 años de silencio discográfico, el alma de OBK regresa con 'Vértigo' y un 'sold out' en la Jimmy Jazz. Jordi Sánchez se abre en canal: de grabar con su hijo y descubrir a J.A. Bayona, a la humildad de quien «sigue sin creerse nada».

Minuto a minuto: así va a ser la celebración del Baskonia en la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca acoge esta tarde la celebración institucional del Baskonia tras conquistar la Copa del Rey 2026. El equipo ofrecerá el título desde la balconada del Ayuntamiento.

Aprender a leer muros: el curso que enseña a descifrar la historia oculta de los edificios medievales de Álava

El arqueólogo Ismael García impartirá en marzo cuatro sesiones para aprender a descubrir, sin necesidad de excavar, los secretos que esconden iglesias y ermitas como la de Santa Eulalia de Marquínez