Este sábado, jornada de puertas abiertas en las Juntas Generales de Álava

Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen podrán internarse en el día a día de una institución

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Las Juntas Generales de Álava inauguran este sábado 21 de mayo una nueva jornada de puertas abiertas en su sede que tendrá su continuidad, además, el día 28. El legislativo alavés abre sus puertas mediante un sistema de visitas guiadas en las que las personas participantes pueden conocer la historia de la institución y de la propia sede o el trabajo que allí se realiza.

Será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 945176276 o en la página web de la institución (pulsando aquí), aunque también se dará la posibilidad de inscribirse in situ el mismo día de las visitas.

La sede del parlamento alavés, situada en la confluencia de las calles Prado y Vicente Goikoetxea y reconocida por la ciudadanía vitoriana y alavesa por sus puertas granates, se abrirá para recibir a quienes deseen conocer una de las instituciones con más historia de cuantas existen hoy en día. Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen hasta ese punto de la ciudad de Vitoria-Gasteiz podrán internarse en el día a día de una institución, desconocida en ocasiones, pero en la que se debaten y deciden asuntos fundamentales en la vida cotidiana de alavesas y alaveses como son los presupuestos del Territorio Histórico de Álava, el Plan de Carreteras o las políticas de Bienestar Social, entre otros.

Además, como ya es habitual, la mañana del día 21 la plaza de la Catedral de María Inmaculada, contigua a la sede, acogerá diversos stands en los que las Cuadrillas del Territorio Histórico expondrán su oferta turística, cultural o gastronómica, con el fin de convertir ese espacio en un completo recorrido por Álava. Durante toda la mañana, asimismo, la comparsa de gigantes de Vitoria-Gasteiz acompañará a la celebración con la exhibición de diferentes bailes y kalejiras.

La sede

La sede administrativa de las Juntas Generales de Álava ocupa los números 32 y 34 de la calle Prado, dos viviendas propiedad originariamente de Pedro Ortiz de Zárate y Urcelay, que se acondicionaron para su actual uso en los años 2003 y 1987 respectivamente. Construidas en 1868 y 1881 por el arquitecto Martín Saracíbar (autor entre otras muchas obras de la Casa Palacio de Provincia y de la cárcel de Vitoria), ambas están actualmente unidas arquitectónicamente formando un solo edificio.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Bernardo Atxaga, Nativel Preciado y Lorenzo Silva estarán en los Días de Libro de Vitoria

Los Días de Libro se celebrarán este abril en Montehermoso con presentaciones, cómic, ensayo, lectura fácil y una propuesta participativa en las bibliotecas de Vitoria.

Vitoria lleva teatro y danza gratis a sus comercios desde este 14 de abril

El festival ‘150 gramos. Dendaz Denda’ regresa a Vitoria-Gasteiz del 14 al 17 de abril con teatro y danza gratis en comercios de la ciudad.

Vitoria reunirá a Carmena, Etxeberria y 300 jóvenes en el Foro Krisare 2026

Vitoria-Gasteiz acogerá los días 8 y 9 de mayo el IV Foro Krisare, una...

Osteguna Rock Vital Fest 2026: día, hora, lugar de los conciertos gratuitos

El Osteguna Rock Vital Fest completa su cartel en Vitoria-Gasteiz con John Dealer & The Coconuts, Zac Schulze Gang y Velvet Rush en la Virgen Blanca.

5 planes fáciles en Vitoria para aprovechar la Semana Santa

Quedarse en Vitoria-Gasteiz estos días no significa aburrirse. Entre el miércoles 1 y el...

El Casco Histórico de Vitoria se abre al talento joven con Gazte Plaza

Una jornada con conciertos, talleres, mercado de artistas, danza, teatro, fotografía y actividades participativas repartidas en varias plazas y calles del centro.