sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Más de 200 puestos se darán cita en el Mercado Medieval que vuelve en septiembre

Tras dos años suspendido, las calles se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

Noticias relacionadas

El Mercado Medieval es una de las ofertas culturales más multitudinarias que se celebran en Vitoria-Gasteiz. Durante el cuarto fin de semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

Tras dos años suspendido a cuenta de la pandemia, más de 200 puestos volverán a recrear la historia de la época medieval con diferentes actividades que además de la cultura cristiana, deberá recoger elementos de las otras culturas como la judía y árabe, además de tener en cuenta las características propias de la historia de nuestra ciudad.

Este mercado se celebrará en el Casco Medieval de la ciudad, y concretamente en las calles de Fray Zacarías Martínez, Martin Ttipia (trasera del edificio de Fray Zacarias, 3), Santa María, Las Escuelas, Sociedad Vascongada, Gasteiz, Balconada de San Miguel, Plaza del Machete, Plaza de Villa Suso, Parking de Etxauri, Jardines de Etxanobe, Jardín de Falerina, Plaza Euskaldun Berria (antigua Plaza de Eskoriaza Eskibel), Plaza de Santa María, Plaza de la Burullería y Cuesta de San Vicente.

El Mercado Medieval tendrá lugar desde el 23 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas de la tarde hasta el 25 de septiembre de 2022 a las 22:00 horas

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

329 deportistas procedentes de 45 países participarán en el ‘II Spanish Para-Bádminton International’ de Vitoria

El 4 de febrero también se celebrará en la 1ª prueba del Circuito nacional de para-bádminton.

La Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ofrecerá cuatro conferencias «ODS» durante febrero

Todas las conferencias se llevarán a cabo a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Exposición ‘Foto Lenta’, profundizar en las raíces de la consecución de imágenes fotográficas químicas tradicionales

Los visitantes podrán observar cómo cada miembro del grupo ha capturado la belleza de lo cotidiano y los pequeños detalles a través de su lente, dando importancia a la contemplación y el silencio para poder mirar más y mejor.

Pablo Simón inaugura el año de la HEI con la conferencia «Repensar la democracia en el nivel local»

La Escuela Abierta de la Ciudadanía en Vitoria-Gasteiz ofrecerá una serie de talleres y eventos enfocados en las necesidades del movimiento asociativo de la ciudad.

Muestra: Geu afrikarrok – Arte y Derechos Humanos 2022

La exposición "Geu afrikarrok" busca explorar lo que comparten los seres humanos, independientemente de su lugar de nacimiento o...

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -