domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

Matthieu Saglio, el mejor chelista de jazz del mundo, presentará su nuevo trabajo en Vitoria

FOTOGRAFÍAMatthieu Saglio

Noticias relacionadas

El Ciclo Ondas de Jazz en la Ciudad presenta su segundo concierto benéfico, que se celebrará el próximo 4 de junio a partir de las 19:00 horas en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. Tendrá como protagonista al violonchelista Matthieu Saglio.

Matthieu Saglio, considerado el mejor chelista de jazz del mundo, presentará su nuevo trabajo, ‘Live in San Javier 2021’, grabado en directo en el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), en julio del pasado año.

  • Matthieu Saglio Quartet | 19:00 | 4 de junio | El camino de los vientos [ACT abril 2020]

La recaudación obtenida con la venta de entradas será donada a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Álava (ADELA) y a la Asociación del Alzheimer y Otras Demencias de Álava (AFARABA).

Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros en la página web www.ondasdejazz.com y de forma presencial el mismo en el Conservatorio Jesús Guridi el día del concierto 30 minutos antes de su comienzo.

Sobre Matthuieu Saglio

Gracias a un sonido inmediatamente reconocible y a su gran versatilidad, Matthieu Saglio se ha dado a conocer como uno de los violonchelistas más apasionantes de su generación.

De formación clásica, es uno de los precursores de la introducción del violonchelo en el flamenco con el grupo Jerez-Texas, con el que actúa en el mundo entero desde el 2002.

En paralelo, Matthieu suele trabajar en proyectos muy variados, en sólo o en grupos, así como colaboraciones con numerosos artistas. En el 2015, crea el trío NES con el que ha girado de manera muy intensa por Europa. El disco ‘Ahlam’, publicado por el prestigioso sello alemán ACT en el 2018 ha recibido los elogios unánimes de la crítica internacional.

En el 2020, Matthieu publica el disco ‘El camino de los vientos’, de nuevo con el sello

ACT, en el cual cuenta con la colaboración de músicos referentes del jazz europeo. Este

disco ha recibido los elogios de la crítica internacional y supera los 5 millones de escuchas en Spotify. Su faceta de compositor ha sido solicitada a menudo para bandas sonoras de teatro, danza y documentales.

El eje director de la carrera de Matthieu siempre ha sido intentar que su violonchelo consiga dialogar con otras culturas. De esta manera, ha sido nombrado artista embajador de la Fundación Internacional Yehudi Menuhín.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Más de 200 puestos se darán cita en el Mercado Medieval que vuelve en septiembre

Tras dos años suspendido, las calles se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

Este sábado, ‘Mendialdea Music Festival’, «un espacio de música en la Montaña Alavesa»

"Nace con el objetivo de ofrecer un espacio cultural en torno a la música dentro de la Montaña Alavesa"

Amurrio celebra el domingo el ‘XXIII. Txakolin eguna’ con gastronomía y pasacalles

Se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12:00 horas.

Este sábado, jornada de puertas abiertas en las Juntas Generales de Álava

Entre las 10 y las 14.30 y de 17 a 20 h., las personas que se acerquen podrán internarse en el día a día de una institución

Albert Pla en «estado puro» este sábado en el Teatro Principal

Un show donde mezcla canciones nuevas y emblemáticas de su carrera con algún monólogo

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -