domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

Osakidetza y Mutualia acuerdan intercambiar los datos de sus pacientes

En Euskadi hay 421.959 mil personas cuya salud y seguridad laboral están cubiertas por Mutualia

Noticias relacionadas

El Departamento de Salud y la empresa de salud privada Mutualia han firmado un acuerdo para que el personal sanitario de las mutuas pueda acceder a las historias clínicas de sus pacientes para conocer sus antecedentes, tratamientos que pueda estar recibiendo, analíticas, pruebas diagnósticas, etc. De la misma manera, el personal de Osakidetza podrá conocer directamente los riesgos, afecciones, accidentes y tratamientos que en el ámbito laboral han tenido sus pacientes.

El convenio prevé, además, no solo el acceso a la información, sino que, desde ambas entidades, se pueda incorporar nueva información a los expedientes y las historias clínicas de las personas atendidas. De esta manera, además de compartir información e incorporar nuevos datos de forma inmediata, se evitarán duplicidades en analíticas y pruebas diagnósticas.

En la actualidad existen protocolos para que el personal de Osakidetza y Mutualia que atiende a estas personas incorporen a sus expedientes e historias clínicas toda esa información. Son estos protocolos administrativos que, en muchos casos, aún se realizan en soporte de papel.

Teniendo en cuenta la naturaleza privada de los datos contenidos en los expedientes sanitarios y en las historias clínicas, este convenio sólo tendrá efectos cuando las personas afectadas concedan una autorización expresa para que el personal de ambas organizaciones comparta sus datos. 

La población a la que va dirigida este nuevo modelo de integración y coordinación de la información es de unas 421.959 mil personas trabajadoras de Euskadi cuya salud y seguridad laboral están cubiertas por Mutualia.   

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detectan en Txagorritxu el primer caso de «viruela del mono» de Euskadi

Se le ha indicado aislamiento domiciliario con el seguimiento sanitario correspondiente.

El 98,26% de los vascos votaron a favor de la República en la consulta del sábado

En Vitoria-Gasteiz se colocaron cuatro mesas y otra más en Llodio

Eraso cataloga de «moda» la Itzulia para mujeres

Julia Liberal, presidenta de la Federación Alavesa de Ciclismo, ha señalado que "habría que ver si tiene sentido seguir apostando por eventos con directivos así"

Baja la inflación en Euskadi y sube la creación de empresas

La cifra alcanzada fue una de las mayores de los últimos ocho años.

Salud anuncia el cierre del HUA Txagorritxu por las noches

Se trata del segundo ajuste de horarios y de atención al paciente en los hospitales de Vitoria-Gasteiz en lo que llevamos de año.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -