lunes, 28 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

Osakidetza y Mutualia acuerdan intercambiar los datos de sus pacientes

En Euskadi hay 421.959 mil personas cuya salud y seguridad laboral están cubiertas por Mutualia

Noticias relacionadas

El Departamento de Salud y la empresa de salud privada Mutualia han firmado un acuerdo para que el personal sanitario de las mutuas pueda acceder a las historias clínicas de sus pacientes para conocer sus antecedentes, tratamientos que pueda estar recibiendo, analíticas, pruebas diagnósticas, etc. De la misma manera, el personal de Osakidetza podrá conocer directamente los riesgos, afecciones, accidentes y tratamientos que en el ámbito laboral han tenido sus pacientes.

El convenio prevé, además, no solo el acceso a la información, sino que, desde ambas entidades, se pueda incorporar nueva información a los expedientes y las historias clínicas de las personas atendidas. De esta manera, además de compartir información e incorporar nuevos datos de forma inmediata, se evitarán duplicidades en analíticas y pruebas diagnósticas.

En la actualidad existen protocolos para que el personal de Osakidetza y Mutualia que atiende a estas personas incorporen a sus expedientes e historias clínicas toda esa información. Son estos protocolos administrativos que, en muchos casos, aún se realizan en soporte de papel.

Teniendo en cuenta la naturaleza privada de los datos contenidos en los expedientes sanitarios y en las historias clínicas, este convenio sólo tendrá efectos cuando las personas afectadas concedan una autorización expresa para que el personal de ambas organizaciones comparta sus datos. 

La población a la que va dirigida este nuevo modelo de integración y coordinación de la información es de unas 421.959 mil personas trabajadoras de Euskadi cuya salud y seguridad laboral están cubiertas por Mutualia.   

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Qué le falta a Vitoria para ser sede de la Agencia Espacial Española?

Arantxa Tapia mintió a sabiendas cuando dijo que la AEE podría ubicarse en "en cualquiera de nuestros tres parques tecnológicos vascos"

Agencia Espacial en Euskadi, estos son los requisitos que tendrá que cumplir

La nueva entidad ocupará 3.000 metros cuadrados y tendrá que tener salas de reuniones y videoconferencia con 2059 trabajadores.

La segunda etapa del Tour de Francia saldrá desde Vitoria y recorrerá 210 kilómetros

Del 1 al 3 de julio de 2023, la prueba ciclista recorrerá en Euskadi en 3 etapas y se estrenará en Bilbao

Solo el 5% de la superficie labrada en Euskadi es ecológica, lejos del 25% marcado por Europa

El 90% de los profesionales que han optado por la agricultura ecológica solo trabaja lo ecológico.

Naciones Unidas elige Euskadi como sede para el Secretariado de la Coalición Local2030

La Coalición Local2030, se encarga de fomentar la actividad desde las ciudades y el sector privado para localizar los ODS y la Agenda 2030

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -